La noche además de su vertiente cultural y lúdica, tuvo un especial carácter comercial, ya que los comercios del casco prolongaron por unas horas el horario de apertura participando además en esta celebración con varios pases de modelo organizados por la asociación Fomento de Gáldar.

Mientras la música de El Vega y Overbooking fueron los encargados de animar la media noche en la Plaza de Santiago, en la calle Larga varios escenarios atrajeron en las primeras horas del inicio del evento, la atención de vecinos y visitantes; primero la actuación de los sorprendentes y jóvenes miembros de Radio Local 28 y tras el segundo pase de modelos las voces de Natalia Palacios y seguidamente del cantautor Heriberto Cruz, que volvieron a encandilar al público asistente.

La calle principal fue un ir y venir de público disfrutando de la animación a solo unas noches de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, especialmente los más pequeños que inauguraron este programa con las marionetas de las Golosinas de Juan Tenorio o asistiendo al espectáculo que ofrecía Pessada Producciones en la Casa Capitán Quesada con el sugerente título Duendadas y otras Trastadas de Pessada Producciones.

Y mientras los mayores apuraban las últimas compras, mucho más agradables contemplando la exposición de trabajos en madera realizados por Manuel Mateos o departiendo y curioseando las publicaciones del humorista gráfico e ilustrador J Morgan.
Todo al aire libre y con una noche más propicia para disfrutar del ambiente nocturno al que se sumó la posibilidad de realizar una visita al teatro Consistorial o al querido drago centenario.

El concejal de Cultura y Fiestas y Desarrollo Socioeconómico, Carlos Ruiz Moreno, destacó el buen ambiente y la participación que esta pasada Noche se pudo encontrar quien tuvo la ocasión de visitar una ciudad con mucho de lo que disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *