Con un comunicado de apenas seis líneas anunciaba Richard Nimmo, mánager general de la IBA, la decisión de suspender en el último momento la prueba galdense. “La retirada a última hora de un patrocinador ha significado que no podamos contemplar llevar a cabo la prueba”, anunciaba el máximo responsable de la IBA. Esta explicación ha sentado como un jarro de agua fría entre los riders canarios, quienes ya llevaban tiempo alertando de la mala gestión en materia de patrocinio que se estaba llevando a cabo durante todo el campeonato, lo que ha llevado a suspensiones de otras pruebas, expulsiones y dimisiones dentro del seno de la propia federación internacional.

A esta falta de patrocinio se suma la falta de apoyo de algunas instituciones como el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, quienes se han desentendido desde el primer momento de esta prueba que hasta el año pasado atrajo a cientos de aficionados de todo el mundo y colocaba a Gáldar como punto de referencia de miles de seguidores del bodyboard a nivel mundial. “El Cabildo y Gobierno apoyan eventos como la maratón de Las Palmas, la prueba de Windsurf de Pozo Izquierdo; pruebas en Fuerteventura, en Tenerife, La Palma, etc., pero se olvidan de la de Gáldar; lo que quieren es llevársela para Las Palmas cuando nosotros tenemos la mejor ola del mundo”, declaraba un aficionado indignado a este medio tras conocer la decisión de la IBA.

Además, esta noticia llega justo en la semana en la que el Ayuntamiento de Gáldar tenía previsto comenzar unas obras de mejora de infraestructuras y embellecimiento en la zona de El Frontón de cara a la celebración del mundial. El concejal de Turismo y Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar, Carlos Ruiz, mostró su sorpresa al enterarse de la noticia a través de las redes sociales. “Habíamos quedado con el tour mánager de la IBA, Alex León, el pasado domingo para una reunión, pero no apareció y hoy nos enteramos que dimitió”, declaró el concejal a este medio. Desde la concejalía se afirma que llevaban todo el año en comunicación con la IBA, y que estaban dispuestos a tratar de solventar los problemas de patrocinio de última hora que estaba teniendo la federación internacional de bodyboard. Además, se deja claro que el Ayuntamiento estaba cumpliendo su parte con las obras de mejora de la zona, que están marchando a buen ritmo para que estuvieran concluidas antes del día 28 de noviembre.

Así las cosas, este año parece que El Frontón se quedará sin coronar al campeón del IBA World Tour 2013, que queda pendiente de proclamarse al suspenderse la última prueba, aunque desde la IBA aseguran que trabajarán para que la edición de 2014 pueda celebrarse de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *