Oficinas municipales del Ayuntamiento de Gáldar.

Para el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, estos buenos resultados económicos son fruto del esfuerzo de todos. No son datos arbitrarios, son contrastados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha ratificado que este ayuntamiento ha dado un giro de 180 grados.

Este año que se ha cerrado “hemos gastado menos de lo ingresado, es decir han entrado 22.126.122 euros y se ha gastado 15.981.294 euros. La diferencia del resultado presupuestario es de 6.144.828 euros que se utiliza por ley para saldar la deuda histórica del ayuntamiento galdense”, unos datos que hablan por sí solos de la actual situación de las arcas municipales y de la mejoría económica.

El Ayuntamiento mejora sustancialmente la capacidad económica y eso se refleja en los números, concluyó el primer edil, quien señaló que la deuda se irá en los próximos años rebajando, esperando que con la misma evolución se pueda saldar la deuda con la seguridad social y con los bancos; quitando con ello la deuda principal del consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *