Felito y Carmelita los del mantecado.

También un pasaje en este barrio dedicado a Francisco Guzmán, “el carnavalero de Gáldar” y un monolito en la plaza en recuerdo de José Manuel Padilla. Este acto conjunto se celebra en el marco de las Fiestas de San Sebastián y en cumplimiento de un acuerdo plenario.

El acto, cuyo punto de encuentro será precisamente en la Plaza de la Heladora, permitirá descubrir una placa con la nominación a Félix Díaz Suárez conocido popularmente como Felito el de los mantecados debido a su venta ambulante de mantecados en la zona norte de la isla. Y a su esposa Carmen Guzmán Sosa, con la que se caso en el año 1941 y tuvieron cuatro hijos de los cuales uno falleció, de este lugar de encuentro y parque infantil en la subida de La Montaña donde sigue existiendo la heladora.

También el ayuntamiento dedicará un pasaje, muy cerca de la casa donde nació en La Montaña, a Paco Guzmán, más conocido por el carnavalero de Gáldar y cuya afición y amor a estas fiestas y su participación en las mismas por toda la isla, le han hecho merecedor de esta dedicatoria.

Y asimismo, en el mismo acto se procederá al descubrimiento de un monolito que recordará por siempre a José Manuel Padilla Molina, trabajador del ayuntamiento, cuya temprana muerte hizo promover esta iniciativa en recuerdo de su incondicional colaboración en diferentes fiestas, su estrecha vinculación con el deporte y su vinculación con el barrio de La Montaña donde nació.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *