La concejala de Igualdad, Encarnación Ruiz, lee el manifiesto del Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre.

La reunión de Protocolo para la atención integral a victimas de Violencia de Género supone la toma de acuerdos y fijación de protocolos para la actuación por parte de todas las administraciones implicadas en esta problemática, coordinando el trabajo y la labor que desempeñan.

Según la concejala del área de Igualdad, Encarnación Ruiz Alonso, se recomienda antes de ir a realizar una denuncia por violencia de género contar siempre con la asesoría y acompañamiento del Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres Victimas de Violencia de Género que se encuentra en este municipio, aconsejando utilizar siempre este recurso del que se dispone.

Estas reuniones se celebran de forma periódica, concretamente cada tres meses, y se enmarca dentro del Protocolo Integral para la Violencia de Género firmado el 16 de enero de 2004. Asimismo, el equipo de Igualdad mantiene reuniones periódicas con la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 con el mismo objetivo.

En ellas además se analizan las dificultades de cada caso y se resuelven las dudas y la problemática que vayan teniendo los miembros de estas comisiones de trabajo, cuyo finalidad es combatir y prevenir una de las mayores lacras sociales que existen en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *