Este viernes 17 comienzan los actos con la Tertulia Pedro de Argüello en la ermita del barrio, a partir de las 20.00 horas, organizada por la Escuela de la ULPGC en Gáldar y con el título “Sinodales de Arce, Ideas artísticas para 500 años del Corpus de Gáldar”.

El sábado 18, a las 20.00 horas, el Teatro Consistorial de Gáldar tendrá lugar la presentación oficial y apadrinamiento por el periodista Santiago García Ramos, del grupo folclórico Ríos de Lava, con la participación de la agrupación Los Labradores de Valleseco. Una agrupación que comienza su andadura musical en 2011 y celebra su presentación oficial este sábado en Gáldar.

Para el día principal, la jornada se centrará en los actos religiosos. A las 19.00 horas, en la ermita se celebrará la Eucaristía y seguidamente la procesión desde la Plaza de San Sebastián al casco.

También un acto de reconocimiento se incluye en este programa; concretamente tras ser aprobado en un pleno, se procederá a la rotulación del parque de la Heladora en la subida a la Montaña con el nombre “Heladora Felito y Carmelita los del Mantecado”; la inauguración del Pasaje “Paco Guzmán Castillo. El Carnavalero de Gáldar” y un Monolito en recuerdo de José Manuel Padilla Molina. Será el viernes 24 de enero, a partir de las 20.00 horas.

El sábado 25 de enero, en la Casa del Capitán Quesada tendrá lugar la presentación del número 9 de Crónicas Canarias con las intervenciones de los cronistas oficiales de Artenara, Tejeda y Gáldar, y organizado por el Aula de Humanidades y Sociales Celso Martín de Guzmán.

Este año y de regreso a la ermita desde la Iglesia de Santiago de las imágenes de San Sebastián, San Amaro y San Buenaventura en la procesión de retorno el domingo 26 de enero, estará acompañada por la agrupación musical La Pequeña Estefanía. A su llegada a la Plaza de los Heredamientos, se celebrará la Plegaria del Agua que en esta edición recae en José Monzón González.

Los actos en honor al Santo concluyen el viernes 31, en la ermita de San Sebastián con eucaristía y procesión de la venerada imagen por las calles del barrio a partir de las siete de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *