La concejala de Hacienda, la concejala de Servicios Sociales y el alcalde hablan con el director general de Dependencia del Gobierno canario durante una visita a la Residencia Genoveva Pérez.

En esta visita el responsable del área de Dependencia del ejecutivo autónomo comprobó las instalaciones y el servicio que ofrece actualmente este centro, congratulándose del funcionamiento y de la gestión llevada a cabo desde el ayuntamiento. La inclusión en el Convenio de Dependencia de este centro para este año permitirá disponer a Gáldar de 48 plazas de residentes y 10 para el centro de día, un logro alcanzado por el ayuntamiento galdense que ha venido luchando por la financiación de esta residencia de mayores. Esto significa además que los residentes abonen la misma cuota y todos por igual, sin diferencia en el coste de cada una de ellas. También que el ayuntamiento reciba los dineros que adelantó por la financiación del mantenimiento de esta residencia.

La residencia de Mayores de Barrial cuenta con las subvenciones que otorga el Cabildo de Gran Canaria dentro del Plan del Mayor en el marco del convenio que anualmente firma con el ejecutivo autónomo. Es por ello que se ha materializado la visita del responsable del área a este centro en Gáldar.

Tras la visita a las instalaciones, el director general de Dependencia pudo comprobar igualmente el Centro de Alzheimer que construyó el ayuntamiento de Gáldar y que ha cedido a la asociación de Alzheimer de Canarias para su gestión y funcionamiento con 15 usuarios que actualmente están siendo atendidos en estas dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *