Los primeros, el Gabinete Multidisciplinar Ábaco benjamín, dieron buena cuenta del Pitufos Basket, dominando todos los aspectos del juego defensivo y ofensivo, mientras que el Diseño e Impresión Gáldar prebenjamín salió derrotado en cuanto al resultado final del partido que le enfrentaba al CB Aldebarán, y decimos bien, sólo derrotados en el resultado ya que en cuanto al juego exhibido y teniendo en cuenta su edad, el juego lo puso el conjunto galdense.

Para cerrar esta jornada de la Liga Generación 2014, el Diseño e Impresión Gáldar prebenjamín y el Gabinete Multidisciplinar Ábaco benjamín tuvieron el premio de la visita de Alba y Cristina, dos exjugadoras del CB Egonaiga que defienden esta temporada los colores del Pitufos Basket de categoría sénior.

Por otro lado, el conjunto galdense del Gumidafe Egonaiga, de categoría minibasket, se unió a la fiesta de la CBA School League del pasado sábado. Más de 80 niños y niñas de las escuelas que coordina la Canarias Basketball Academy se dieron cita en la 6ª jornada de la CBA School League. Los galdenses se enfrentaron en esta ocasión al equipo que representó el British School of Gran Canaria, dejando buena muestra de su juego y mayor experiencia en el baloncesto consiguiendo una nueva victoria en esta competición. Los jugadores del Gumidafe Egonaiga y las escuelas de la CBA School tuvieron el premio de la visita de los jugadores del equipo de Primera Division Autonómica de la CBA.

En el apartado de escuelas de baloncesto Egonaiga, los galdenses siguen sumando niños y niñas a cada una de ellas. Así en la escuela Dbici del CEIP Fernando Guanarteme son más los niños interesados por el baloncesto, también ocurre lo mismo en la escuela Vital Space del CEIP Sardina del Norte y en la escuela RJ Motos del CEIP Ana Betancor Estupiñán. Por lo que respecta a la escuela Gumidafe del Colegio Jesús Sacramentado, el club galdense sólo tiene el grupo de niños de 3 a 6 años.

Por último, este sábado el Gumidafe Egonaiga se enfrentará en partido de liga federada al Dominicas a partir de las 10.45 horas en las canchas anexas al pabellón Rita Hernández de Telde. Los galdenses llegan a este encuentro con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas y colocados en la cuarta posición de su grupo minibasket 2ª división. Por lo que resta de equipos del CB Egonaiga estos descansarán esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *