Alumnos de la Guardería Municipal de San Isidro estrenando las instalaciones de la nueva Biblioteca Infantil galdense.

Esta Biblioteca da respuesta a la petición de muchos padres y usuarios menores de edad que demandaban un espacio específico para leer y realizar actividades. Estas dependencias se dividen en una sala infantil donde se ordena el material documental en estanterías con mesas y sillas de trabajo, donde los pequeños hicieron hoy actividades. Y por otro lado, una sala de proyecciones con aforo para 60 personas para realizar cualquier iniciativa de animación a la lectura. Hoy se estrenó con un cuantacuentos acompañado de títeres.

acto biblioteca infantilEn el acto inaugural la concejala de Educación explicó que se trata de un nuevo espacio al que están invitados los escolares del municipio que podrán hacer uso de todo el material didáctico, narrativa, películas y fondos que sin duda, están a disposición de los centros para lograr que los jóvenes lectores sigan siéndolo en la edad adulta.

La primera teniente alcalde tuvo palabras de reconocimiento tanto al personal de esta biblioteca que estará para apoyar cualquier duda o información que se requiera y hacia el proyecto en sí que es una apuesta decidida por el aprendizaje desde la edad infantil logrando una base sólida para el aprendizaje posterior. Un proyecto que se une al de la nueva ubicación del archivo municipal situado en el mismo edificio, que comenzó en la pasada legislatura.

Junto al personal de la Guardería Municipal de San Isidro, los más pequeños disfrutaron de la jornada con manualidades, talleres y cuentos con los que hacer volar su imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *