Desde hace varias semanas, esta comisión formada por varias decenas de vecinos se encuentra organizando todos los preparativos de la procesión, que será la primera de todas las que se celebran en el municipio con motivo de la Semana Santa. Además, tiene la particularidad de ser la única en la que la imagen será cargada a hombros por cargadores, para lo que ha estado ensayando desde hace varias semanas un grupo de 16 mujeres y hombres.

La comitiva procesional estará formada también por niños ataviados con túnicas y mujeres con la mantilla tradicional canaria, que están siendo confeccionadas por un grupo de vecinas del barrio que se reúnen cada tarde en el salón parroquial para crear las prendas procesionales. Además, la imagen lucirá para la ocasión un nuevo manto realizado por los propios vecinos en un estilo sobrio y de riguroso luto, realizado gracias a las aportaciones vecinales.

La celebración religiosa comenzará con el rezo del Santo Rosario a partir de las 20,30 horas del sábado 12 de abril en la iglesia de San Isidro de Gáldar y a continuación tendrá lugar la procesión a partir de las 21,00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *