Unión Moral: Salva (Cristian Castillo, m.65); José Luis (Maikel, m.41); Antonio Manuel; Benítez; Antonio José (Miguel Ángel Medina, m.41); Dani; Néstor (Iván, m.55); Ángel; Cristian Padilla (Pedro, m.60); Yoandry y Santi (Álvaro, m.61). Entrenador: Braulio Trujillo.

San Mateo: Víctor; Nauzet; Néstor; Pablo; Sergio; Antonio (Yerover, m.41); Yeray; Manuel; David; Abisai (Omar, m.53) y Alejandro (Jorge, m.67). Entrenador: Yeray Hernández.

Goles: 0-1, min.01: David; 1-1, min.18: Padilla; 1-2, min.30: Alex; 2-2, min.31: José Luis; 3-2, min.32: Padilla; 4-2, min.37: Yoandry; 5-2, min.39: Yoandry; 6-2, min.43: Santi; 7-2, min.62: Yoandry.

Árbitro: José Israel García López. Delegación de Gáldar.

Incidencias: Cañada Honda (Gáldar). Se jugó este partido que estaba aplazado y que corresponde a la jornada 16ª de la categoría Infantil Gran Canaria en su grupo II. Unos 150 espectadores.

Infantil-Jorn16-2Y eso que el conjunto visitante se adelantó en el marcador nada más comenzar el choque, con un balón largo que recibe David a la espalda de la defensa galdense y tras ingresar en el área logró batir a Salva. Muy enchufado comenzó el encuentro el conjunto de la Vega de San Mateo, y fruto de ese dominio inicial fue el propio David quien tras penetrar por banda izquierda y ganar la línea de fondo, tiró a portería casi sin ángulo pero en esta ocasión Salva consiguió desviar el esférico a córner. Tardó algo más de un cuarto de hora el Unión Moral para acercarse a la portería visitante, y fue mediante un balón que Ángel recibe en banda derecha y su centro es rematado por Cristian Padilla junto a un defensor, para que el balón toque en el larguero, luego en la línea de gol y sea despejado por la zaga visitante.

A partir de ese momento los pupilos de Braulio Trujillo comenzaron a encontrarse con su fútbol, transcurría el minuto dieciocho de esta primera mitad cuando Benítez conectó un pase largo desde banda izquierda que sobrepasa al guardameta visitante y Padilla remata a placer en línea de gol para subir el empate al marcador. Cinco minutos más tarde, pudieron adelantarse en el marcador los locales con un tiro raso de Yoandry que se marchó rozando el palo de la portería defendida por Víctor.

Pero lejos de bajar los brazos, fue el equipo que dirige Yeray Hernández el que volvió a mover el marcador por medio de Alejandro con un fuerte disparo desde la frontal que sorprendió a Salva (1-2), a la media hora del inicio del encuentro. A pesar del contratiempo, ya se comenzaba a notar la mejoría del equipo de Gáldar, y un minuto más tarde llegó la respuesta local, concretamente en la siguiente jugada cuando José Luis remató a gol un tiro de Santi que repelió el palo y que nada pudo hacer Víctor, volviendo a igualar la contienda (2-2).

A partir de ese momento, el Moral pisó el acelerador y comenzó a enlazar el ataque combinado y asociativo al que nos tiene acostumbrado. Sería Padilla en el treinta y dos quien volvería a batir a Víctor superando su salida tras una buena asistencia de Yoandry. Tocaría al propio Yoandry dejar encaminado el partido antes de la conclusión del primer periodo con otros dos goles. El primero en el minuto treinta y siete culminando una jugada personal por banda izquierda que consumó con un tiro cruzado superando la buena estirada de Víctor. Y el otro, dos minutos después tras una buena acción combinada con Santi y resolviendo un mano a mano ante el guardameta de San Mateo (5-2).

Tras el descanso los entrenadores comenzaron a mover los banquillos dando entrada a más protagonistas al terreno de juego. Pero el segundo periodo comenzó igual que finalizó el primero, es decir, con el Unión Moral controlando el balón y protagonizando las acciones ofensivas. Tardó tres minutos Yoandry en superar a sus adversarios por banda derecha y servir un buen balón al segundo palo para que Santi subiera el seis a dos al marcador, dejando el partido listo para sentencia. Lo intentó el San Mateo en este segundo periodo -donde incluso le anularon un gol- con varias acciones que entre la zaga galdense y el portero Cristian Castillo (que sustituyó a Salva), lograron disipar con acierto para los intereses locales.

Fueron pasando los minutos y el equipo de Gáldar se sentía ganador, a la vez que algunos aficionados comenzaban a gritar desde las gradas aquello de “campeones, campeones…”. Y para terminar el acto, sería Yoandry en el sesenta y dos de esta segunda parte quien lograra el séptimo y definitivo gol de la tarde, tercero de su cuenta particular en este partido.

En definitiva, justa victoria del equipo Infantil del UNIÓN MORAL y muy merecido campeonato donde han rubricado una hazaña impoluta, ya que desde hace varias semanas tenían matemáticamente asegurado el ascenso a la categoría preferente, y destacar que a falta de tres partidos para la conclusión de la liga regular, este equipo ha ganado todos los puntos en juego.

Esta es la segunda temporada de andadura del Club Deportivo Unión Moral y está refrendando una magnífica temporada en lo que a la conquista de méritos deportivos se refiere, y es que a este campeonato de liga del equipo infantil (recordamos que este equipo también fue subcampeón de liga en la pasada campaña), hay que sumar el importante subcampeonato adquirido por el equipo cadete en la primera categoría grupo 1, que no está nada mal para un club de nueva creación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *