Lo que se pretende con jornadas como ésta es la participación de los monitores en el proyecto compartido que representa, en estos momentos, las Universidades Populares, como un medio para la cultura y la cohesión social de los municipios.

Óscar Medina realizó una pequeña introducción al acto, explicando la historia y la función que han desempeñado las Universidades Populares, así como el papel que juegan dentro de los ayuntamientos. Posteriormente, se trató el tema principal de esta Jornada Participativa sobre la gestión de los monitores de las Universidades Populares, a cargo de Débora Olivares, con la colaboración de Rosario Ruiz. trabajando en grupos pequeños el papel cultural y educativo de los monitores, su gestión administrativa, así como su compromiso social con el municipio. Al acto acudió también la concejal de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza.

Lo que se ha intentado con estas jornadas es compartir con los monitores todo lo relacionado con su función educativa y social, destacando, al mismo tiempo, la oportunidad de trabajo que representa, actualmente, la vinculación del monitor a la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *