Se trata de una gran ocasión para ver y deleitarse con “los más menudos” en materia de folklore. Este año participan 4 grupos nuevamente como en anteriores ocasiones.

Desde Sardina de Gáldar, la Escuela de Folklore Farallón de Tábata bajo la dirección de Daniel González. Este grupo, que viene trabajando hace ya bastante tiempo y son una muestra de la importancia que debe dárseles al trabajo con niños pues son nuestro futuro y los encargados, en un tiempo no tan lejano, de contribuir al mantenimiento, conservación y rescate de todas y cada una de las tradiciones que abundan nuestros pueblos. Nos interpretarán temas como Polka mazurca de Tenerife o Timpleteo para hacer las delicias de los asistentes.

Desde el sureste grancanario participa la Agrupación Folklórica Coros y Danzas de Ingenio, un grupo ya contrastado e importante en la isla y fuera de ella. En palabras de su director y presidente, David Castellano, la loable labor de investigar, preservar y difundir tradiciones, hechos y costumbres de nuestra historia cumple con el precepto no solo de transmitir a generaciones futuras el legado que hemos recibido de nuestros ancestros sino que estamos ayudando a conservar y enriquecer el patrimonio tangible e intangible que conforma nuestro acerbo cultural y el festival folklórico infantil de San Isidro de Gáldar vela por ello. Bajo su dirección ofrecerán temas como polka del capotín y La Hija del Alcalde dentro de sus temas de Juegos tradicionales.

Desde Agüimes y Santa Lucía de Tirajana nos llegan los alumnos de las aulas de Folklore de Teo Estupiñán, acompañados por alumnos de Macarena y Elisabeth de la Escuela Municipal de Música de Agüimes al baile. La directora del grupo cree que es una ocasión incomparable en un marco ideal para mostrar el trabajo de años por mantener lo nuestro. Nos interpretarán entre otros temas la berlina del Hierro y la batea del gofio.

Por último, los organizadores de este festival, la Agrupación Folklórica Harimaguadas procedente del barrio de San Isidro de Gáldar. Este grupo nacido en los años 70 del pasado siglo, tratará de hacer ver la destreza que muestran los niños tanto en el toque, en el canto y en el baile con temas como Mazurca de La Gomera o Aires de lima de Tirajana. Además, el grupo asegura que habrá alguna sorpresa y será una tarde para todos los públicos donde ver el folklore más puro e ingenuo.

El acto estará presentado por Pepe García y no podría haberse realizado sin la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar y su concejalía de cultura y fiestas, la Asociación de Vecinos el Labrador, algunos comercios locales y los medios de comunicación. Para todos ellos, Gracias de antemano.

Les invitamos a todos a que asistan a una tarde agradable y amena con el folklore infantil el próximo domingo 27 de Abril a las 18:00 en la plaza de San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *