El próximo jueves 8 de mayo se celebrará en el parque de La Heladora llamado “Felito y Carmelita los del Mantacado” la inauguración del monolito dedicado a José Manuel Padilla Molina.

Con inscripciones previas, el viernes día 16 de mayo habrá en la Casa de la Juventud el llamado “encuentro lingüístico” en horario de 17.00 a 19.00 horas y el sábado 17, el esperado concierto de Gerson Galván en el Teatro Consistorial a partir de las 20.30 horas.

La Casa de la Juventud acogerá del 20 al 23 de mayo un Torneo de Ping-Pong con inscripciones previas.

El jueves 22 de mayo se inaugurará la exposición “30 años de cerámica” por el Taller Tazirit que conforman Diego Higueras e Inmaculada Navarro, exposición que permanecerá abierta hasta el domingo 1 de junio.

Un año más, en este mes de mayo se celebran las XIII Jornadas del Museo de Arte Sacro Santiago de los Caballeros; concretamente el viernes día 23, con visita guiada y conferencia a cargo de Antonio Cruz Domínguez.

Ese mismo viernes 23 de mayo, tendrá lugar en el Centro Cultural Guaires el Encuentro de Bandas de Música en el marco del VI Memorial Isidro Medina Quintana y con la participación de la Agrupación Musical Guayedra de Agaete, la Banda de Música Ciudad de Guía y la Banda de Música de Gáldar.

Día de Canarias

Para conmemorar el Día de Canarias la Concejalía de Cultura y Fiestas ha programado además una serie de actos del 28 al 31 de mayo. De forma especial, una nueva edición de la romería infantil con la participación de los centros escolares. Este año tendrá lugar el día 28 de mayo a partir de las 10 de la mañana.

El jueves 29 la Plaza de Santiago acogerá a partir de las 21.30 horas un Baile de Taifa con la participación de los grupos “Acoran” de Los Realejos de Tenerife y “Surco y Arado” de Gáldar.

El día principal, el 30 de mayo, los actos de celebración de la festividad se concentran en el pago de Caideros, con motivo del Día de La Lana y el sábado 31 de enero el Teatro Consistorial acogerá la presentación del nuevo trabajo discográfico de Manuel Afonso titulado “Barbecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *