El pleno comenzó aprobando por unanimidad las actas de los plenos celebrados en las últimas semanas y debatiendo la moción presentada por el grupo de Coalición Canaria demandando al Ministerio de Empleo del Gobierno de España un plan de empleo específico para jóvenes en Canarias. El Partido Popular aprovechó la moción para criticar el plan autonómico de apertura de los comedores escolares en verano, a quien Encarnación Ruiz quiso matizar aclarando que «el único que no había puesto el dinero que le tocaba fue el Cabildo, gobernado por el Partido Popular». José Luis González (PP) afirmó que «el desempleo juvenil ha descendido en España y que 1 de cada 3 jóvenes de la Unión Europea que encuentran empleo lo hace en España», a lo que Ruiz aclaró: «Claro que ha disminuido el desempleo en España, porque se han ido muchos jóvenes que no tenían empleo», aseveró. Finalmente, y después de un intenso debate, el PP de Gáldar se queda sólo votando en contra de esta moción. Sinesia Medina (CC), que había presentado la moción, rechazó modificaciones propuestas por parte del PP y quiso recalcar que el PP de Gáldar votaba en contra de ampliar la garantía social a los jóvenes de 25 a 30 años en Canarias.

En segundo lugar se debatió la moción de PP-UPG solicitando un estudio de las deficiencias para el alumbrado público de las medianías. Y fue entonces cuando la propia oposición de CC y CCN aclaró a José Luis González (PP) los proyectos que ya se han ejecutado. El concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, contestó tajante al PP: «No es que vayamos a hacer un estudio, es que ya están las farolas puestas». Finalmente la moción fue rechazada por toda la Corporación, ante lo que el alcalde, Teodoro Sosa, recalcó que una vez más PP-UPG se quedaba sólo incluso dentro de la oposición.

Siguiendo dentro del orden del día de la sesión, se trató la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación del Reglamento del Abastecimiento de Agua Domiciliaria, aprobada inicialmente en plenos pasados. Las alegaciones de los grupos de la oposición fueron debatidas y finalmente se aprobó con los votos a favor del grupo de gobierno y la abstención de la oposición.

Distintos puntos de trámite engrosaron la parte central del Orden del Día de este Pleno. Todos ellos fueron aprobados con la unanimidad de la toda la Corporación. Finalmente, los asuntos de presidencia y los ruegos y preguntas cerraron esta sesión ordinaria celebrada desde las 18.00h por el Baile de Taifas de conmemoración del Día de Canarias previsto en la plaza a partir de las 21.00h.

Comentarios

  1. Hay que dejar claro:
    El PP-UPG de Gáldar voto que no quiere que los jovenes canarios entre 25 y 30 años, se puedan promocionar con subvenciones europeas para conseguir un empleo.
    QUE VERGÚENZA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *