En este sentido, el secretario general, Cristóbal Rodríguez, asegura que “se acordó por unanimidad expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los galdenses que con su voto nos permitieron ser la fuerza más votada en el municipio, demostrando que el trabajo de esta ejecutiva y del grupo municipal no ha caído en saco roto”, aunque aclara que “no hay motivos para la alegría, pues el porcentaje de abstención, el bajo nivel de participación que ha habido, es motivo suficiente para entristecer a cualquier demócrata”.

Asimismo, Rodríguez reconoce que “dentro de esta baja participación, el PSOE ha perdido las elecciones a nivel nacional, pues los pocos votantes que acudieron a las urnas prefirieron, en su mayoría, otra opción política diferente a la nuestra”. “Es una realidad tangible que debemos asumir desde la reflexión y autocrítica, dándonos cuenta que nuestro discurso, nuestra estructura, nuestros reglamentos y estatutos no responden a las demandas y necesidades de la sociedad actual, por lo que o las renovamos de forma clara y tajante, permitiendo a los militantes y ciudadanos una participación activa en la toma de decisiones, una fiscalización de los órganos de gobierno internos, un control de los cargos electos y con responsabilidad de gobierno… o nuestro partido pasará a ser una opción política testimonial, de un grupo cada vez más reducido de incondicionales del ideario socialista”, añade.

Por ello, la comisión ejecutiva del PSOE de Gáldar no puede permanecer callada y conformarse con ser el partido más votado del municipio, pues forma parte de una estructura “que reconocemos caduca y, por tanto, desechable, no queriendo ser cómplices, con nuestro silencio, de un desastre mayor, motivo por el cual no vamos a permanecer mudos”, subraya el secretario general local.

En definitiva, los Socialistas de Gáldar muestran su total desacuerdo con “la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba, con su postura de asumir individualmente la responsabilidad y con la decisión de convocar un congreso extraordinario antes de las primarias”.

Por consiguiente, la ejecutiva local considera necesario “la dimisión inmediata de toda la ejecutiva federal, la constitución de una gestora que convoque las primarias abiertas, como dictaminó la conferencia política, y luego un congreso extraordinario donde se ratificaría al candidato, así como la elección de un secretario general, a través del voto directo de todos los militantes, modificándose los reglamentos y estatutos que adecuen a los tiempos presentes las estructuras de nuestro partido, permitiendo la participación de cada uno de nosotros”. “Cualquier camino que se intente distinto a éste será interpretado por las bases y por la ciudadanía como un simple lavado de cara, un mover todo para que todo siga igual, y esta estrategia ya no sirve”, finaliza Cristóbal Rodríguez.

Comentarios

  1. En el psoe se piensan que con cambiar el nombre van a subir como la espuma. No se dan cuenta que el bipartidismo está herido, que el pp se mantiene porque no hay otras opciones de derecha, pero en la izquiera sí hay otras opciones, y la gente está cansada de los dos grandes partidos herederos del franquismo que han hundido España. Y encima, cuando gobernaron en Gáldar tanbién la hundieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *