Untitled

Con el 100% escrutado, un total de 8.974 ciudadanos de los 19.661con derecho a voto en Gáldar se acercaron a las urnas este domingo en las elecciones europeas, de donde saldrá la representatividad del Parlamento Europeo de los diferentes estados miembros. En total, un 45,59% de la ciudadanía ejerció su derecho al voto, 3 puntos menos que en el año 2009.

El PSOE se ha convertido en el vencedor de la noche electoral en Gáldar, ganando en 21 de las 26 mesas electorales en las que los ciudadanos podían depositar sus votos por todo el municipio. Además, en las cinco mesas que perdió lo hizo por apenas unos votos con respecto al Partido Popular. De esta forma, los socialistas obtuvieron 2.352 apoyos (27,29%). La primera teniente de alcalde, Encarnación Ruiz, en declaraciones a galdaraldia.es, agradeció al municipio la confianza depositada en los socialistas, afirmando que la victoria podría haber sido aún mayor de no haber tanta abstención.

Por su parte, la formación conservadora obtuvo 2.079 votos (24,12%), perdiendo 1.852 votos con respecto a las anteriores elecciones europeas y una gran parte de su tradicional electorado más fiel. El presidente del Partido Popular en Gáldar, José Luis González, en declaraciones a este medio, no reconoció del todo la derrota, asegurando que solo habían perdido en «algunas de las mesas del municipio», aunque afirma que a partir de este lunes su formación analizará todos los datos. Precisamente, Gáldar es el único municipio de la comarca noroeste en la que el PP salió derrotado frente al PSOE.

Coalición Canaria se colocó como tercera fuerza con 1.076 votos (12,75%), seguida de Izquierda Unida con 927 votos (10,75%) y de la gran sorpresa de la noche: Podemos, que logró el 9,74% de los apoyos con 840 votos.

Resultados elecciones europeas. Fuente: Ministerio del Interior.
Resultados elecciones europeas. Fuente: Ministerio del Interior.

Comentarios

  1. Pasé por fuera de la casa de Aladino y las carcajadas se oían a 200 metros. Felicidades José Luis, campeón, estas llevando al pp a cotas insospechadas

  2. Lo de Chona es de risa.Dice que si no es por la abstencion hubieran ganado por mas diferencia.Lo que ella deberia plantarse y precouparle es porque hay tanta abstencion.Que no tenga duda que en las municipales si ella se presenta,el Psoe se llevara un batacazo,como se lo ha llevado en estas elecciones.

  3. Teo y chona estan felices con jose luis al frente del pp, casi tanto como rajoy con rubalcaba enfrente. Gracias Joselu, sigue así de fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *