ROQUE AMAGRO: 0
UNIÓN MORAL: 4

Ficha Técnica:

Roque Amagro: Antonio; Néstor; Adrián; Atasar; Nicolás; Ricardo; Iker y Aimar. También jugaron: Alba y Arianna García. Entrenador: Gustavo Díaz.

Unión Moral: Aitor Jiménez; Josué; Edgar; Sergio; Jorge; Hugo; Miguel y Yeremay. También jugaron: Jesús; Alejandro; Yeromi; Dylan y Lionel. Entrenador: Antonio Sosa “Ñuso”.

Goles: 0-1, Jorge; 0-2, Jorge; 0-3, Sergio; 0-4, Yeremay.

Árbitro: Javier Martel Montesdeoca. Delegación de Gáldar.

Incidencias: Campo de fútbol 8 de Barrial (Gáldar). Partido correspondiente a la jornada 20ª de categoría Pre-Benjamín de Gran Canaria organizada por la FIFLP. Unos 80 espectadores.

La Federación de Fútbol de Las Palmas puso en marcha en el mes de noviembre, y de manera experimental, una liga pre-benjamín para jugadores de 5 a 7 años con su correspondiente licencia federativa, de igual forma que el resto de categorías de fútbol 8. Y es que dicho ente, propuso a los clubes de la comarca noroeste que venían participando en una liga de zona desde hace más de una década, la posibilidad de normalizar su campeonato para conformar la que desde esta temporada es la 1ª Liga Pre-benjamín Federada de Gran Canaria. Recuerden que esta competición, anteriormente estaba organizada por las concejalías de deportes de los ayuntamientos de Guía, Gáldar y Agaete; y en los dos últimos años fue tutelada por la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias (ACLUBFUCAN).

Los ocho clubes del noroeste y la federación aceptaron las condiciones para pasar la competición comarcal a federada, se confeccionó un calendario con 11 equipos y 22 jornadas, que se vienen disputando desde el pasado 28 de noviembre de 2013 y que finalizará el próximo 29 de mayo.

Dicho campeonato está llegando a su fin y, a falta de dos jornadas para su conclusión, el conjunto que dirige Ñuso ha conquistado esta primera liga de categoría pre-benjamín. El Unión Moral logró una trabajada victoria ante el Roque Amagro por cero a cuatro en el último partido de liga celebrado este fin de semana. Tras veinte jornadas disputadas cuenta con 52 puntos, tres más que su inmediato perseguidor la UD Guia “A” pero con un partido menos, ya que el equipo guiense tendrá que descansar en la última jornada, y teniendo en cuenta que el Unión Moral le gana en el gol average particular y que sólo ha cedido un empate durante toda la liga, se puede considerar al equipo de Gáldar como el más regular de la presente temporada.

Interesante la experiencia que están viviendo este grupo de equipos de edad pre-benjamín donde sus jugadores han tenido la oportunidad de continuar su proceso formativo en un tipo de competición oficial de fútbol 8 pero con un marcado carácter educativo. Esta liga organizada por la f.i.f.l.p. está sirviendo para que estos niños de temprana edad comiencen a poner en práctica los aprendizajes adquiridos en los entrenamientos, todos los fines de semana en sus partidos oficiales, y donde los colegiados han flexibilizado el reglamento para adecuar las reglas de juego al signo formativo de esta competición y a la edad de los participantes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *