Los pregoneros hicieron un bonito viaje al pasado, recordando cómo Julio comenzó en la profesión que le ha ocupado toda la vida: relojero, observando a Pancho Jorge en su taller. Esta tarea de observación le despertó el «gusanillo» por los relojes, lo que le llevó a adquirir unos libros sobre el tema gracias a la ayuda de su padre. Poco a poco, la gran destreza para reparar relojes y ponerlos en funcionamiento le llevó a montar su propio taller, que después de tantas décadas sigue funcionando, ahora regentado por sus hijos, Teresa y Vidal.

Ambos pregoneros tuvieron también una especial mención para la mujer de sus vidas: Elena Moreno, «esa mujer insustituible en mi caminar diario, colaboradora eficaz en mi aprendizaje como ama de casa, como madre, la mujer ejemplar que antepone a su propio bienestar y estabilidad emocional la de su esposo, hijos y nietos», en palabras de su emocionada hija.

No faltaron tampoco menciones para personas históricas del barrio, que con su trabajo y tesón han sido responsables del progreso del barrio y de sus habitantes, como Santiaguito Quintana y Sionita Medina, Luis Ramos y Chonita, Manolo Cabrera, Florita y Pepito, Diego y Marité, Carmelo «el de las papas» y Espidita, Modestita, Carmita y Manolito, Mensa «la de la tienda», etc.

El pregón concluyó con el canto del himno al santo patrón de los agricultores, escrito por el párroco don José Molina hace varias décadas y con la entrega de presentes por parte de los familiares de Julio y Juana Teresa y vecinos del barrio.

galdaraldia.es les ofrece un vídeo del pregón íntegro.

Comentarios

  1. Felicidades a los pregoneros, mis queridos Julio y mi niña Juana Teresa. Felicidades también a ese barrio que tanto quiero, San Isidro y en el que viví mis mejores años de juventud.Felicitar a la comisión de fiesta por el variado programa de actos que apunta ser muy bueno.
    Viendo y oyendo el pregón me vino a mi mente los años en que con mucho cariño me ocupaba de ayudar en todo lo que podía para la ornamentación de la iglesia, tronos, alfombras… El grupito de música con niños/as del barrio, los discos dedicados que poníamos para la fiesta… un sin fin de cosas que me hizo emocionar… personas del barrio que han pasado por mi vida que recuerdo con inmenso cariño… ¡yo también me siento en fiestas! ¡Felices fiestas y un abrazo a cada uno del barrio!¡A disfrutar! Lilly Godoy

    1. Mi querida Lili sabes que parte de mi niñez la pasamos juntas y con Mari Carmen la de Florita y por esta razón cuando empecé a preparar el pregón no me podía olvidar de esos buenos momentos vividos juntas ….siempre estarás presente en mi vida y en la de mi familia ….Te queremos Mi añorada Lili …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *