A las diez de la mañana partirá la romería desde la Bajada de las Guayarminas con la corporación municipal presidida por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón. El ayuntamiento de Gáldar cuenta con la participación de los centros escolares Antonio Padrón, Alcalde Diego Trujiillo, San Isidro, Los Quintana, Sardina, Fernando Guanarteme, Jesús Sacramentado, así como los CEIP de las Medianías de Hoya Pineda, Saucillo, y Cadieros, así como los niños y niñas de la Guardería Municipal. La representación de dos nuevos centros escolares de otros municipios del noroeste ampliará la participación de escolares este año.

Vestidos con la indumentaria canaria, los escolares estarán acompañados del profesorado y las familias que se sumen al recorrido, en una fiesta canaria que pretende ser una celebración de nuestras costumbres.

Es por ello que en el recorrido unas nueve carretas acompañarán a los pequeños romeros con los productos y alimentos que serán depositados a los pies de la imagen de Santiago Peregrino, en el frontis del Templo de Santiago.

La Parranda de Gáldar se sumará con su música al recorrido y animará a los romeros que entonarán las isas, folías y malagueñas que han aprendido y ensayado estos días en sus centros.

Esta romería que se viene celebrando hace varios años, es uno de los actos festivos de la programación del Día de Canarias que más admiración despierta entre vecinos y visitantes, comprobando que desde pequeños los galdenses viven con gran traición esta fiesta popular.

Comentarios

  1. Espero que la organisacion,no se leo ocurra hacer,la estupides del pasado año.cuando la romeria pasaba por la calle larga,desde las oficinas municipales pusieron un altavoz a todo volumen.impidiendo que los niños bailaran al rritmo, del grupo que les a omp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *