club d eleones2El presidente y vicepresidenta del Club, Manuel García y Elsa Herrera, respectivamente agradecieron la participación del Ayuntamiento, a través de las área de Cultura y Fiestas y Servicios Sociales, así como a Cruz Roja y Radio Ecca, que han hecho posible el éxito de las jornadas. Hoy jueves continúan las ponencias; concretamente la que lleva por título “Corresponsabilidad y Conciliación de la Vida Familiar y Laboral”, a cargo de la técnica del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Las Palmas, Ithaisa Camino.

El viernes se hablará sobre qué hace “Radio Ecca en la actualidad y cómo se vincula hacia la formación de la Mujer”, por la responsable la Delegada de Radio Ecca de G.C. de la zona norte, María José Díaz Rodríguez. Las Jornadas se clausuran el viernes por Carmen Rosa Castro León, Asesora de Ingreso y Participación de Las Mujeres en el Leonismo.

1151El acto inaugural arrancó con la actuación musical de la profesora saxofonista Rita Belén Gil Santa y seguidamente las técnicos del área de Servicios Sociales y del área de Igualdad, Monserrat Suárez y Alicia de la Fe, respectivamente expusieron al público las principales líneas de trabajo de dichas áreas y los servicios que presta el ayuntamiento en materia social. Una interesante intervención en la que se dio cuenta de los programas y servicios que en materia de Igualdad, Menores, Adicciones, Empleo, Familia, Mayores, Discapacidad, Ayuda a Domicilio, y Programas dirigidos a la Mujer, entre otros, se llevan a cabo actualmente a través del ayuntamiento galdense, que estuvo en el acto representado por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y la primera teniente alcalde y concejala de Servicios Sociales, Encarnación Ruiz Alonso.

Tras el acto principal, fue inaugurada en la Sala Sabor la exposición que sus autores Carmelo vera y Victoria Eugenia Rivero, miembros del Club de Leones han denominado Mujeres, y que estará abierta hasta el viernes en horario de mañana y tarde de 18 a 19.30 horas; con obras sorprendentes realizadas en madera, piedra, grabado, repujado y trabajos en Tiffany.

Comentarios

  1. Que poca aceptación tiene el Club de los Leones en Gáldar. Como se ve solamente van a los actos, ellos mismos y los amigos de los ponenetes que llevan. No tienen reconocimiento ninguno en la gente del pueblo. Se han constituido en una casta aparte y asi les va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *