“Para Gáldar hoy es un gran día, pues esta actuación se remonta hasta hace casi dos años, y tras una ardua y difícil labor de negociación, la ejecución de la obra ha comenzado con 1.600.000 euros de financiación”, señaló Teodoro Sosa para quien esta obra es vital para mejorar la columna vertebral de la circunvalación del casco galdense.

Carlos Sánchez por su parte señaló a los medios que esta es una de las obras más importantes que durante este año el Cabildo va a ejecutar, “y forma parte de la estrategia de esta corporación de municipalizar aquellos tramos que han perdido la consideración de carretera y pasan a ser calles, con vías más anchas y mejor dotadas para el tráfico y el peatón”. El esfuerzo en inversión permite activar también el sector de la construcción, añadió.

El Cabildo además comenzará en breve la obra de mejora de la carretera desde Albercón de la Virgen hasta el Barranco de Juncal, por lo que esta financiación se suma a la mejora de las vías de la comarca.

La obra de la GC 292 en el tramo señalado, se prevé que concluya a principios del mes de enero del próximo año, y a partir de ahí un vecino desde Guía puede llegar hasta Gáldar y hasta el Puente de los Tres Ojos andando, por un paseo en mejores condiciones, pues cambiará la imagen de Gáldar con una arteria principal en condiciones, con paradas de guaguas, todos los accesos y el mobiliario urbano, luminaria, jardinería y carriles nuevos.

Por ello el alcalde agradeció a los técnicos del Cabildo y en especial al consejero del área Carlos Sánchez que hayan atendido esta demanda y por hacer todo lo posible para que este convenio se llevara a cabo. También a la empresa constructora Rodríguez Luján por lograr los menores perjuicios a los conductores y establecimientos de la zona y por agilizar la primera fase de los trabajos antes de las fiestas principales del mes de Santiago.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gáldar, Heriberto Reyes, hizo una exposición de los detalles técnicos y datos generales del proyecto que abarca la mejora del transporte público con nuevas marquesinas, jardinería, mobiliario urbano, las aceras más anchas, unos cien aparcamientos, carriles de entradas y salidas al municipio, semáforos en los pasos de peatones, mejora del alumbrado público, y posibilitar terrazas, para los establecimientos que lo soliciten.

También habrá mejoras en el patrimonio con la ejecución de un mural que mejore y complemente el monumento a las Guayarminas o el antiguo puente del barranquillo, que mejorará su visibilidad, entre otras actuaciones.

Tras la presentación a los medios, se realizó una visita a la obra para comprobar in situ las mejoras señaladas en la primera fase del proyecto.

Como propuesta de futuro el concejal de Urbanismo informó al consejero que el propósito del ayuntamiento es continuar con estas condiciones peatonales y mejoras hasta Barrial, San Isidro y Sardina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *