Acompañados por un día de lluvias intermitentes, viento de noroeste y olas de entre metro y medio y dos metros, los competidores han luchado durante todo el día por superar sus diferentes mangas y llegar a la final de su modalidad sumando así puntos para el conjunto de su equipo.

La primera final celebrada en el día de hoy ha sido la de Surf Sub14 Femenino en la que se ha proclamado ganadora, después de una dura batalla en la que las condiciones de mar no han sido nada favorables, la cántabra Belén Botín. Continuando con la final Surf Sub14 Masculino dónde Yael Peña, canario, nos ha deleitado con sus maniobras a pesar de una mar bastante revuelta. Sin desmerecer, la segunda y reñida posición del andaluz Miguel Castrillón en esta categoría.

En la final de Surf Sub18 Femenino con la mejor puntuación en su categoría, la canaria Marcela Machado se proclama campeona en la misma. Dejando en segunda posición, y no muy por debajo en cuanto a puntos se refiere, a la asturiana Mara Rey. En lo que respecta a Surf Sub18 Masculino, ha sido Luis Díaz desde Canarias, quien se ha surfeado una ola de 10 puntos, máxima puntuación en lo que llevamos de competición, ganando así el primer puesto en su categoría. Y dejando a Gonzalo Gutiérrez de Cantabria en segunda posición, cuando había sido primero hasta el momento.

En Surf Femenino, Lucía Martiño, arrasa en su categoría. La asturiana se va con buen sabor de boca después de haber quedado en semifinales en el Pro-Junior en Espinho (Portugal).

Seguimos con Longboard, dónde Roberto Lorenzo procedente de Canarias llega a la primera posición dejando atrás al ganador en 2013 Alberto Fernández, quién volverá a intentarlo en la competición individual buscando una mejor suerte.

En SUP Open, modalidad que entraba a competir la pasada temporada, alcanza la primera posición el gallego Guillermo Carracedo, que a pesar de unas condiciones adversas ha alcanzado una puntuación de 10.50 sobre 20 puntos.

En una de las categorías favoritas, Surf Open, nos mostraba su destreza sobre la tabla el sevillano Juanjo Fernández ganando la primera posición, y dejando atrás al luchador cántabro Miguel Betegón.

Llegando ya a los resultados de BodyBoard, en la categoría BB Sub14 toca el primer puesto el canario Carlos Suárez teniendo que ser puntuada la tercera mejor ola, pues en la suma de las dos mejores empataba con el gallego Bruno Martín.

Siguiendo con BB Sub18 Femenino, los canarios, como reyes del bodyboard, arrasan nuevamente con la victoria de Teresa Padilla. Deja en segunda posición a la gallega Isabel Gundín. En BB Sub18 Masculino, sella su victoria el gallego Carlos Megino con 11.50 puntos sobre 20, y dejando en segundo lugar, y no a mucha distancia a Miguel Soliveres de Canarias con 11.35 puntos.

Las chicas en BB Femenino han disfrutado de un sol radiante en su baño y de unas olas de poco más de un metro. Alcanza la primera posición en su categoría, la canaria Olga Henríquez con una puntuación de 13.50 puntos sobre 20.

Por último en la categoría de BB Open, ha sido el gallego Brais González, local de Doniños, el que se ha llevado el primer puesto. Dejando en segundo lugar al canario Kevin Orihuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *