Imagen del proyecto de repavimentación de la Calle Guaires.

Con ellas se acometerá la tercera y última fase de pavimentación y acondicionamiento de la calle Guaires, desde la calle Príncipe Tindana hasta la calle Maninidra. Se contempla en ellas la pavimentación de la calle con el mismo adoquín en la zona de calzada y ampliación de las aceras en el tramo que resta.

La Policía Local de Gáldar informa que por tal motivo se habilitará circunstancialmente desde primera hora de la mañana la calle Guillén Morales, así como Faicán Guanache, quedando ambas en sentido contrario al actual, con objeto de facilitar el acceso rodado a las calles Faican Aitami, Gumidafe, Tirma y Residencial Gara (garajes), así como a la zona de la Plaza de Santiago.

Según informó la Policía el tráfico quedará de la siguiente forma: quienes circulen por la calle Maninidra (la Arena) con intención de acceder al centro ciudad, continuarán por las calles Guillén Morales, calle Doramas (calle del Agua) pudiendo continuar por ésta o por las calles Tamarán y Faicán Guanache, accediendo así al centro ciudad, no pudiendo hacerlo por esta vía vehículos pesados dada las características de la misma.

Con un presupuesto de 143.647 euros el Ayuntamiento de Gáldar adjudicó las obras a la empresa galdense Rodríguez Luján, única empresa que presentó propuesta de licitación. La actuación permitirá además mejorar el espacio público que se encuentra en la fachada del polideportivo municipal y frente al Centro Cultural Guaires, donde se acondicionará la zona y se dotará de un pequeño escenario y mejor aprovechamiento de este lugar de acceso a los citados espacios públicos y a la zona comercial abierta del casco.

Comentarios

  1. No se si los responsables de trafico leen estos comentarios.si los leen les digo que se tomen en serio lo de las guayarmias ya he vistos algunos vehiculos circulando en direcio contraria.en cualquier momento puede producirce un accidente.las señalizacion es fatal.si le unimos coches mal aparcados.por favor por la seguridad de todos lo que tenemos que pasar por esa zona tomenselo en serio.
    U

  2. No olvidar que hay que llagar arreglando hasta el puente de los Tres Ojos.
    No sea que pase lo de siempre y nos dejen colgados.
    A y cuidado con no ahogar a los comercios pues aunque no se lo crean los gestores de los ayuntamiento el crecimiento y riqueza de un pueblo viene dado en gran medida por facilitar a los foraneos la facilidad comercial y Esa ha sido la gran basa de Gáldar durante todos estos años y han ido creciendo ambos. Pero ultimamente el acseso a los comercios se les está complicando Cuidado y aviso a navegantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *