El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, junto al director de la película, Fernando González, y el concejal Carlos Ruiz.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y el concejal de Desarrollo Socioeconómico, Carlos Ruiz, realizaron una visita al rodaje, en el que galdaraldia.es pudo «adentrarse» para llevar a todos sus lectores algunos detalles de la filmación desde cerca.

Más de 500 personas entre figurantes, actores y equipo de filmación han trabajado durante tres jornadas en el rodaje de varias secuencias, que coinciden con las escenas inicial de la película: el desembarco en Santa Isabel; y la escena con la que concluye la película: la expulsión de los colonos y la huida de la isla.

Para ello, se ha tenido que transformar el actual Puerto de Sardina en la isla colonial con un montaje que, según uno de los componentes del equipo, «ha sido de los más ambiciosos del rodaje, junto al poblado construido en la Finca de Osorio de Teror». Y es que para nadie han pasado inadvertidos los dos cromas gigantes que servirán para ambientar digitalmente el paisaje de Bioko sobre los riscos de Sardina, una maqueta gigante de un barco, o las casetas de madera que recrean los registros que se encontraban a la llegada a puerto en la colonia y en las que, como pueden comprobar en las imágenes, no faltan detalles de ningún tipo.

El alcalde pudo charlar amistosamente con algunos miembros del equipo, incluidos actores y el director de la película, Fernando González, además de ver en el set de realización algunas de las secuencias filmadas durante estos días y en las que no ha faltado tiros, acción y sobre todo, mucha emoción.

Un rodaje que sin duda alguna ha llegado como agua de mayo para los negocios del Puerto, en los que «durante tres días han desayunado, almorzado y cenado más de 300 personas», tal y como apuntaba una miembro del equipo técnico.

La película «Palmeras en la nieve», dirigida por Fernando González Molina y que es una adaptación de la exitosa novela homónima publicada en el 2012 por Luz Gabás, ha tenido como escenario diversos parajes de la isla de Gran Canaria. Entre ellos destaca la Finca de Osorio, en el municipio de Teror, donde se ha recreado la plantación de cacao «Finca Sampaka». Tras finalizar el rodaje en la isla, se trasladará ahora a Colombia, donde se grabarán algunos planos, sobre todo aéreos y a Huesca.

La producción de Nostromo Pictures y Palmeras en la Nieve, en asociación con Telefónica Studios, en la que también colaboran Atresmedia, CANAL+ y Warner Bros Pictures España, será presentada por Atresmedia Cine en el Festival de Cine de San Sebastián, aunque habrá que esperar al 4 de diciembre de 2015 para poder verla en la gran pantalla.

[fbalbum url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1572419216310968.1073741947.1420003111552580&type=1″]

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *