Estado de la cubierta del pabellón.

Según denuncian, desde hace un tiempo la cubierta metálica del pabellón polideportivo presenta un grave estado de oxidación. Según aseguran, la situación ha empeorado desde que comenzó el presente curso escolar el pasado mes de septiembre y una parte de la estructura corre el riesgo de venirse abajo, según afirman miembros de la comunidad educativa.

Esta situación podría haberse evitado con un mantenimiento periódico, que es lo mínimo que se puede exigir, pero según aseguran, los recortes en Educación del Estado y de la propia Consejería de Educación han hecho que los centros escolares se encuentren bajo mínimos y, en algunos casos, en completo estado de abandono.

La comunidad educativa espera que esta denuncia pública sirva para que, de una vez por todas, la Consejería se acerque al centro a estudiar la situación y darle una solución cuanto antes.

Comentarios

  1. No sólo instalaciones…también la limpieza del centro…siendo cada vez más reducido el número de limpiadoras,y estallando a las mismas…

  2. No solo es el mantenimiento del edificio, que por cierto incumple las más elementales normativas en cuanto a accesibilidad y edificación, la limpieza tambien brilla por su ausencia puesto que mucho de los alumnos se quejan de las pesimas condiciones de los baños, la falta de ventilación en las aulas, falta de materiales en las aulas o defectuosos, y esto es dejadez del equipo directivo, del anterior y subsidarimente del actual, junta direectiva esta de la cual su mayoria estaban en la anterior. Es deber del equipo directivo velar por el buen funcionamiento del centro en todos sus aspectos, pero con directivas obsoletas y eternizadas en el tiempo y más preocupadas en tapar irregularidades de toda indole que en gestionar eficientemente un centro de enseñanza. No son los alumnos quienes tienen que velar por el centro sino sus directivos. Con transparencia, seriedad y dentro del marco muchas veces vulnerado y » consentido » por otros estamentos de la consejeria de educación, llamense inspección, dirección territorial etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *