Una nueva campaña de recogida de alimentos y productos de aseo e higiene, así como la recogida de productos de cara a la próxima Navidad para las familias más desfavorecidas de nuestro municipio.

En la noche del jueves y en la Casa Capitán Quesada comenzó la recogida de alimentos y productos en la charla ofrecida por Cathaysa García con el título Felicidad y creatividad: actitudes ante la adversidad”, con una aportación de dos kilos de productos para asistir a la misma.

Y este sábado los colectivos implicados desarrollarán una Gran Recogida de Alimentos en las principales superficies y establecimientos dedicados a la alimentación del municipio, con el objetivo de recaudar productos básicos, que se trasladará el domingo al barrio de Sardina.

Desde la concejalía de Solidaridad se informa que los productos más demandados, concretamente por Cáritas que es quien conoce de primera mano las prioridades de estas familias, son leche, cacao, gofio, aceite, café, azúcar, compotas, conservas y alimentos infantiles; así como productos relacionados con la higiene y limpieza. Además de productos de Navidad con los que poder surtir a las familias para esas fechas entrañables.

Paralelamente en el marco de esta campaña se recogerán también las aportaciones económicas de la ciudadanía, que irán destinadas al proyecto del Hospital Maternal en Mozambique con el que trabajan las “Madres Solidarias de San Isidro”.

Bajo el lema “La Monedita Roja” se podrá depositar como donativo en las huchas las “monedas de céntimos que llevamos en la cartera y con lo que con una sencilla aportación se podrá colaborar en esta gran campaña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *