El acto comenzará a partir de las 19.30 horas, en las Casas Consistoriales,con la salida de la corporación municipal, presidida por el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y la comitiva ciudadana, hacia la casa donde nació el historiador en la misma calle Capitán Quesada. Allí el alcalde realizará una ofrenda floral en recuerdo de su memoria.

Seguidamente, a las 20.00 horas, en el Teatro Consistorial se ofrecerá una conferencia con el título “Nuevos sistemas en la monitorización para la conservación preventiva de la Cueva Pintada” a cargo de José Ignacio Sáenz Sagasti arqueólogo y conservador del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada.

En este acto, en el que también colabora el Aula de Humanidades y Sociales que lleva el nombre de Celso Martín de Guzmán de la ULPGC de Gáldar, se recordará al humanista, doctor en arqueología y profesor universitario”, pero sobre todo al promotor del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, el yacimiento prehispánico emblemático de Canarias y a su lucha por recuperar este testimonio de la cultura aborigen y devolverlo a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *