«Mirando hacia Oriente» es el título de estas jornadas dedicadas a Corea y celebradas en el “Centro de Cultura Contemporánea” dependiente del Cabildo y sito en el barrio de Vegueta y donde junto a otros clubes Federados, el “Gimnasio Municipal Kim Gáldar” fue invitado a participar en este espacio magistral dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, organizado en colaboración con el Consulado de la República de Corea, el Instituto King Sejong, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Federación Canaria de Taekwondo y Hapkido.

El Maestro Miguel Bueno abrió esta jornada dirigiéndose a un público selecto, al cuál expuso el valor de las artes marciales coreanas tanto desde los ámbitos técnicos, educativos, culturales, filosóficos y espirituales. Tras esta introducción se pudo ver una brillante demostración de Taekwondo y Hapkido estando en este acto representadas las Escuelas, Taekión, Dojo Kumité, Lee, Doksuri y Kim Gáldar.

Estas jornadas culturales también incluyeron otras actividades así como la exposición de distintas ponencias en las que participan reconocidos expertos en la cultura coreana, de los cuales cerró las conferencias A. Doménech (Doctor en Antropología Social por la Universidad de Málaga y Máster en Historia de las Religiones por la Universidad Sogang de Seúl), dirigiendo la ponencia sobre sus principales tradiciones religiosas: Budismo, Cristianismo, Confucianismo y Chamanismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *