Esta actividad pretende mostrar qué es la Astrobiología a través de diversos talleres realizados por investigadores del Centro de Astrobiología.

La actividad consiste en realizar varios experimentos sencillos relacionados con la Astrobiología y con la metodología utilizada para conocer cómo es la vida y cómo surgió en la Tierra. A través de estos experimentos se pone en contacto a los asistentes con esta disciplina y con la ciencia en general.

Además, como introducción a los talleres, se explica la actividad científica que se desarrolla en las instalaciones del CAB o en los variados escenarios a los que los investigadores de nuestro centro acuden (Río Tinto, Antártida, Desierto de Atacama) para estudiar sobre el terreno cómo evoluciona o se adapta la vida y entender cómo se originó.

Ciudad Ciencia es una iniciativa organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la obra social “LA Caixa”. Ambas entidades ponen en marcha este proyecto en localidades españolas a las que se ha sumado Gáldar contando con la colaboración de la concejalía de Educación que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *