Fotograma del cortometraje ganador.

El cortometraje del director novel se ha llevado, también, el Premio del Público con un trabajo que cuenta la historia de Pedro y Clara, una pareja que está viviendo una crisis. En medio de los dos está Mario, complicando aún más las cosas. Tendrán tres oportunidades para resolver sus problemas y, como suele pasar, la realidad superará la ficción. El cortometraje llega a FIC Gáldar tras haber ganado el premio Madrid en Corto.

El Premio al Mejor Director ha sido para Marisa Crespo y Moisés Romera, por su trabajo en ‘Un lugar mejor’; Mejor Actriz, Natalia de Molina, por “Pase Privado”, de Natxo López; Premio Mejor Actor para Julián Villagram Aguilar, por ‘Walkie Talkie’, de Rubén Pérez Barrena; Premio Arquitectura y Paisaje, “Safari”, de Gerardo Herrero. El Premio al Mejor Cortometraje Canario ha sido para ‘Shelfish’, de Dennis García, contará con distribución internacional a cargo de Mailuki Films.

El Jurado de la Sección Oficial, Canco Rodríguez, Mariam Bachir y Jaime Olías, y el del Premio Arquitectura y Paisaje, Elsa Gutiérrez, Juan Sebastián López y Manuel Montesdeoca han fallado los premios de esta II Edición.

A lo largo del día se visionarán los cortometrajes del concurso expréss ‘Galdar Rueda’, al que se han inscrito cerca de doscientas personas que han escrito, grabado y montado un cortometraje en 48 horas, bajo el lema “Siempre nos quedará Gáldar”.

Los 19 cortos finalistas, desde cortometrajes de alumnos de la ECAM a trabajos internacionales de Canadá, Brasil y Colombia

El Festival Internacional de Cine (FIC) Gáldar proyectará, durante el transcurso de la Sección Oficial de la II Edición, un total de 19 cortometrajes, cuidadosamente escogidos por el Comité de Selección de entre los 205 cortos recibidos.
Unos cortometrajes que han llegado de todas partes del mundo. Entre los 19 seleccionados, encontramos tres cortometrajes extranjeros procedentes de Brasil, Colombia y Canadá. En cuanto a la selección nacional, los cortometrajes han llegado desde todos los puntos de España, y en Gáldar podremos ver los más destacados trabajos de los alumnos de la Escuela de Cine de Madrid o Barcelona junto con los mejores trabajos de nuestra tierra, entre ellos varios exitosos debutantes, demostrando el nivel de nuestra cultura audiovisual.

La Gala de Clausura del FIC Gáldar contará con una “VIP room”, instalada en el teatro Guaires, para recibir a autoridades, invitados y ganadores, y un launch instalado en la calle Guaires, con un DJ pinchando música para recibir al público e invitaciones a la primera consumición, bajo el patrocinio de Heineken.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *