En su conferencia ‘Plan de excavaciones arqueológicas en el yacimiento Cueva Pintada: nuevos retos, nuevos resultados’, Rodríguez destacará lo que supone para este equipamiento gestionado por el Cabildo de Gran Canaria el reciente relanzamiento de la investigación, así como los resultados provisionales de las campañas realizadas desde octubre de 2013.

Directora del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada desde febrero de de este año, Carmen Gloria Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 1963) es licenciada en Geografía e Historia (1986) y doctora en Geografía e Historia (1994) por la Universidad de La Laguna.

Obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado de la Sección de Humanidades de la Universidad de La Laguna (convocatoria 1994-1995), así como el Premio de Investigación Viera y Clavijo –Cabildo de Gran Canaria (1994).

Su implicación en el proyecto del Parque Arqueológico Cueva Pintada se inició en 1989, como investigadora. A partir de 1995 fue integrante del equipo responsable del Proyecto Museológico. Desde el año 2005 es conservadora de Museos del Cabildo de Gran Canaria, adscrita al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *