A través de un acto simbólico celebrado en la Plaza de Santiago, en el que los hombres formaron un círculo y mostraron los símbolos de la igualdad entre mujeres y hombres, encendiendo velas y portando lazos blancos para representar la condena a esta lacra social; un círculo que se amplió cuando se sumaron las mujeres asistentes.

En el acto estuvieron presentes los miembros de la cooperativa y un representante de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género. En representación del área de Igualdad del ayuntamiento galdense Evelio Pérez Jiménez leyó un texto que recoge las palabras de José Saramago pidiendo la movilización de los hombres en la denuncia contra el maltrato; porque “quiénes somos nosotros los hombres ahora para imaginar que tenemos un poder sobre la mujer”.

La Cooperativa Jojó quiso en este acto poner de manifiesto a través de un manifiesto, que esta sociedad no puede ser esclavo del machismo dominante y con un “basta ya” exigieron a los hombres que no se queden callados y quietos “porque no son hechos aislados que ningún loco comete”. Asimismo, se leyó la lista de los lugares de procedencia y los meses en los que en este año se han producido 47 asesinatos de mujeres en manos de sus parejas o ex parejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *