Imagen de la última visita institucional al Parque Científico Tecnológico en julio.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y su compañera de partido y ex-consejera insular de Industria, Inés Jiménez, acusaron al actual consejero Juan Domínguez de total inoperancia en este asunto, al tiempo que recordaron la multitud de metros cuadrados de terrenos que Gáldar ha ofrecido en el marco del Parque Científico Tecnológico, tanto en La Punta de Gáldar como en Botija.

El Cabildo lanza a Domínguez otro ultimátum para no perder 1,2 millones. Así lo titula este jueves el periódico La Provincia, que cita además otros tantos terrenos en el municipio de Agüimes en el marco del polígono industrial de Arinaga o en Telde. Las escusas del vicepresidente y consejero de Industria, Juan Domínguez, asegurando que no existe suelo industrial disponible en Gran Canaria, no convencieron a los consejeros que no dudaron en poner un ultimátum para no perder esta financiación tan necesaria para el desarrollo de proyectos que incentiven el ámbito de la emprendeduría y la industria en la isla, tan necesarios en estos momentos.

En concreto, en Gáldar, Teodoro Sosa en varias visitas oficiales realizadas junto a Domínguez al Parque Científico Tecnológico ha ofrecido en numerosas ocasiones suelo municipal para la construcción de naves que permitan la instalación de las empresas que se trasladen hasta Gáldar a investigar. Con la primera fase del Parque Científico Tecnológico terminada y con el anuncio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de la intención de empresas y universidades estadounidenses de instalarse en Gáldar, el primer edil galdense considera que es una oportunidad de oro para dotar al parque de nuevas naves que permitan una mayor capacidad de trabajo, al tiempo que no se pierda esta subvención millonaria que ya Tenerife ha ejecutado.

La subvención había sido solicitada en el mandato anterior por Inés Jiménez (NC) como consejera insular de Industria. El alcalde de Gáldar acusó al grupo de gobierno insular de «cuatro años de ineptitud para comprar o construir naves nodrizas» y de preferir perder la subvención antes de aceptar la oferta de suelo de Gáldar. La nueva prórroga solicitada ahora por el Cabildo tiene fecha de vencimiento en mayo de 2015. Si el Cabildo no la ejecuta, deberá devolver íntegramente el dinero.

Último vídeo de la visita conjunta al Parque Científico Tecnológico de Gáldar en el mes de julio

RELACIONADO | Palabras en el aire

El Parque Científico de Gáldar, a la espera de 2 millones de euros del Cabildo

Berkeley y Stanford se preparan para invertir en el Parque Científico-Tecnológico de Gáldar

Comentarios

  1. Eso se llama sectarismo.Benefician a las poblaciones que estan bajo su mando y desprecian a las de otro signo.En teoria el Cabildo es el gobierno de todos los habitantes de Gran Canaria,en teoria….

  2. El cabildo es el único reducto que le queda al pp en Canarias y solo aportan donde están los suyos es una vergüenza y encima con mentiras que se cojen muy rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *