Momento de la firma.

Para Carlos Ruiz, la decisión del Gobierno de España de no permitir elegir a los canarios “supone una muestra más del modo de hacer las cosas intrínseco al PP y a Repsol, que desde sus posiciones de poder se creen que pueden hacer lo que quieran con los recursos y el medio ambiente que sólo es de los canarios”.

Ruiz Moreno quiso recordar las medidas que desde BNR-NC se han llevado a cabo en el Ayuntamiento de Gáldar en materia de energías renovables y que, desde el PP a nivel nacional, se intentan ahora cargar. Así, recordó la instalación de numerosas instalaciones fotovoltaicas en diferentes dependencias municipales “a las que ahora el PP les impone el conocido nuevo impuesto al Sol”, denunció. Ruiz aseveró que “los intereses petroleros demuestran una vez más que quienes nos gobiernan no están pensando en los ciudadanos, sino en el consejo de administración al que irán cuando dejen la política”.

Por su parte, la secretaria general de BNR-NC, Ana Teresa Mendoza, afirmó que tanto en la ciudadanía de Gáldar como en la militancia de su partido “se oyen voces hartas del modo de hacer las cosas que tiene el Gobierno de Rajoy y del PP siempre con Canarias”. “Ya está bien de tantos agravios con Canarias, no nos vamos a callar ni nos vamos a quedar esperando a que ellos, desde Madrid, decidan lo que hacer con lo que es nuestro”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *