El actual alcalde de Gáldar y presidente del partido, Teodoro Sosa Monzón, ya ha anunciado que presentará su candidatura “con la voluntad de terminar el trabajo ya empezado”. Sosa aseguró que “después de sacar al Ayuntamiento de la ruina en la que nos lo encontramos, no podemos permitir dejarlo en manos de cualquiera en mayo de 2015”. El actual alcalde puso en valor la gestión municipal desarrollada bajo su mandato y quiso recordar que “frente a los nuevos iluminados de la política en Gáldar, el BNR-NC ofrece un equipo preparado, con una capacidad de gestión demostrada y con un proyecto claro para nuestro Ayuntamiento”.

De esta manera, el partido ha abierto un periodo de 15 días en el que cualquier militante podrá presentar su candidatura sin necesidad de avales ni cuotas. Finalmente, el próximo 15 de diciembre en una nueva asamblea será elegido el nuevo candidato. “Frente a otros partidos que vienen ahora a presentarse como adalides de la democracia interna, el BNR-NC ha demostrado desde su fundación en 1999 su profundo respeto y fidelidad al régimen asambleario y a la democracia interna para la toma de las decisiones del partido”, afirmó Sosa.

Por su parte, la asamblea aprobó también el nombramiento de Carlos Ruiz Moreno, actual portavoz municipal del partido, como responsable de la campaña electoral 2015. Ruiz es además uno de los miembros fundadores del partido y ha gestionado siempre las campañas de la formación, por lo que cuenta con una amplia experiencia. El nuevo responsable de campaña agradeció a la asamblea la confianza depositada en él y aseguró que “voy a hacer el esfuerzo necesario para llevar al BNR-NC a la primera mayoría absoluta de su historia”.

Esta asamblea extraordinaria sirvió también para aprobar el cambio de sede social y fiscal de la formación. El nuevo local, situado en la calle Drago 11A, al lado del CEIP Antonio Padrón, sustituye a la sede de la calle Guaires y, además, lo hará con carácter permanente, suponiendo una mejora importante para el partido en cuanto a espacio, visibilidad y aforo para los diferentes actos que se realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *