El alcalde acompañó y trasladó al consejero al tramo de San Isidro El Viejo, dirección El Agazal, solicitándole y adquiriendo el compromiso del responsable del Obras Públicas de mejorar el arcén y acondicionar al menos metro y medio del mismo para facilitar el tránsito de los vecinos por dicho tramo.

Tras la construcción y adjudicación de las viviendas de Los Quintana, la población ha aumentado de forma considerable y es necesaria esta actuación de mejora, según explicó Teodoro Sosa. Carlos Sánchez por su parte se comprometió a realizar esta actuación de mejora a través de las cuadrillas de conservación de las Carreteras del Norte que se harán cargo de ejecutarla.

El consejero de Obras Públicas acompañado por los técnicos del área de Infraestructura del Cabildo comprobó el estado de este tramo de San Isidro El Viejo y la demanda “in situ” realizada por el alcalde de mejorar también el asfalto de esta vía que se encuentra en pésimo estado.

La visita del responsable de esta área del Cabildo también le permitió comprobar el avance de las obras de mejora y ensanche de aceras de la Bajada de las Guayarminas, que la consejería de Obras Públicas del Cabildo ha financiado con 1,6 millones de euros y a través de un convenio firmado con el ayuntamiento galdense.

En su visita Carlos Sánchez recorrió los tramos que están ya ejecutados y junto a la empresa adjudicataria Rodríguez Luján y el propio alcalde de Gáldar hizo balance de los plazos y de los tramos que restan por realizar. La obra se encuentra en estos momentos a la altura de la Plaza del Cristo y los resultados logrados hasta ahora, con la actuación realizada en la principal vía de acceso a Gáldar, fueron valorados de forma positiva por el consejero quien se congratuló de la mejora llevada a cabo hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *