Los norteños debutan en esta temporada como equipo invitado por la Federación de Baloncesto Gran Canaria en dicha categoría, ya que en sus filas juegan tanto niños como niñas y de diferentes edades. La directiva del CB Egonaiga tomó la decisión de federar el equipo a raíz de la reunión que se mantuvo con los padres el pasado mes de agosto y que este domingo se verá hecho realidad el sueño de muchos niños y niñas de Gáldar.

Además del Canterbury, el Gumidafe Egonaiga se verá las caras en las próximas semanas al Gran Canaria y al CB Torbellino en los encuentros de la primera fase de la competición. Paco Padilla declaraba a la web del club “sabemos que es un grupo muy difícil, pero nuestros jugadores saldrán a disfrutar en cada partido”, continúa “ellos darán todo y más para convencer al resto de equipos que no están en esta competición para recibir canastas”, finalizando “durante estos dos meses de entrenamientos se ha visto una gran progresión en todos los jugadores y jugadoras, y quizás el salto de calidad se note en la segunda fase de la liga, todavía es muy pronto, pero lo vamos a intentar”.

En otro orden de cosas, el otro equipo que tiene federado el CB Egonaiga, el conjunto Diseño e Impresión Gáldar – Vital Space de categoría preminibasket, descansa esta semana de cara al comienzo de la competición liguera en las siguientes semanas. El equipo dirigido por la galdense, Verónica Molina, continúa con el trabajo enfocado a la técnica y táctica individual y dando pinceladas al aspecto físico para llegar en buen estado de forma al comienzo de liga.
Por último, las escuelas de baloncesto que coordinan el CB Egonaiga en esta campaña siguen con sus sesiones de entrenamientos y cada vez son más los niños inscritos en ellas. Este lunes comenzará a funcionar la escuela de baloncesto del CEIP Alcalde Diego Trujillo del barrio de la montaña de 16.00 horas a 17.00 horas gracias al acuerdo entre la directiva del colegio y la presidenta del CB Egonaiga, Franci Godoy. Los días de entrenamientos de esta escuela serán los lunes y miércoles de 16.00 horas a 17.00 horas siendo la cuota mensual a pagar por los padres de 1€, siendo ésta la primera escuela subvencionada por el CB Egonaiga y que se enmarca dentro del proyecto solidario Egonaiga 2014/15. Otra de las escuelas que el club galdense pondrá en marcha este martes será la escuela de baloncesto del IES Roque Amagro donde sus alumnos tendrán los martes y jueves sus sesiones de entrenamientos de 16.00 horas a 17.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *