Así quedó reflejado en los 3.000 de kilos de alimentos y productos de aseo y limpieza, que ocuparon ayer martes una de las dependencias del Pabellón Deportivo de La Montaña de Gáldar, donde se distribuyeron en seis lotes, entregados a Cáritas de Gáldar, San Isidro, Sardina, La Montaña, Barrial y la ONG Cavoso para cubrir sus respectivas demandas.

Con gran satisfacción por el trabajo realizado y por la enorme generosidad de la ciudadanía y de los establecimientos que se sumaron a la campaña, la concejala Ana Teresa Mendoza Jiménez y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, se reunieron en este pabellón para testificar la solidaridad de las más de 50 personas que participaron en este campaña. Una generosidad con la que poder atender la demanda de las familias de este municipio que lo necesitan.

campaña solidariaEs por ello que desde la concejalía de Solidaridad no se quiso dejar de mencionar a todos los que han hecho posible esta exitosa y cuantiosa campaña y agradecer a Mercadona, Supermerados Spar en Gáldar, Leomar, Supermercados de La Enconada, como el Isidro Martín Mateos Unide y supermercado de Jacob, así como la Recova de Gáldar. También el trabajo generoso y altruista de los asociaciones solidarias y colectivos: Madres Solidarias, Cavoso, la asociación empresarial Fomento de Gáldar, la asociación Apael, el colectivo AMA, el Ampa del colegio Antonio Padrón, Cáritas y el colectivo Virgen de Los Dolores, y de forma especial, a la de tantos voluntarios que de forma independiente se sumaron a esta iniciativa.

Todos ellos, añadió la concejala, han sido quienes han llevado el peso de la campaña con enorme implicación, dedicando gran parte de su tiempo y esfuerzo en lograr que haya sido todo un éxito. Ana Teresa Mendoza también destacó el papel de los centros educativos del municipio y de las familias, que una vez más han mostrado su solidaridad aportando lo poco o mucho que hayan podido. El caso es que nadie ha querido mirar para otro lado y dejar de participar en algo tan necesario y vital como es compartir con quienes más lo necesitan.

Representantes de algunas de estas asociaciones y colectivos quisieron estar presente en el acto y sumarse con ello a la satisfacción de haber alcanzado los objetivos marcados con esta campaña, pensada sobre todo de cara a la Navidad. Las expectativas, añadieron, han sido superadas con creces, pues la cuantía ha permitido el reparto entre las diferentes Cáritas Parroquiales del municipio y el Colectivo Cavoso que empezarán ahora el trabajo de distribuir esta ayuda; que llega en forma de alimentos y sobre todo de mucha alegría compartida, por los valores que de esta campaña se desprenden.

Además, se continúa en los centros escolares con “La monedita Roja” cuyos fondos irán destinados al proyecto del Hospital Maternal en Mozambique con el que trabajan las “Madres Solidarias de San Isidro”. En esta campaña se podrán depositar, como donativo en las huchas, las “monedas de céntimos que llevamos en la cartera y con una sencilla aportación se podrá colaborar en esta gran iniciativa”.

Comentarios

  1. Todo eso esta muuy bien
    .la solidarida de los Gáldenses.Y el ayuntamiento no puede hacer algo màs.Por ejemplo al sacar gente de los combenios.Contratando a familias que todos estan paro y no tienen ningun ingreso o lo que tienen es lo minimo. No llamar a personas por recomendacion de algun consejal.Acaso para sacarlos se pide informe de los sociales o no?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *