Pleno ordinario de octubre de 2014 en el Ayuntamiento de Gáldar.

De forma especial, la corporación municipal apoyó esta labor a favor de los canarios para los que el avión es el principal y casi único medio de transporte que permite la conectividad entre las islas y la Península.

El texto de la propuesta demanda una investigación oficial, veraz e independiente que no acabe como siempre, culpando a los muertos, así como defiende su lucha implacable por lograr justicia y verdad sobre la muerte de 154 personas y las lesiones y secuelas en otras 18 víctimas del accidente.

Desde la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 se expone que no puede ser más barato pagar indemnizaciones que invertir en seguridad por parte de las compañías aéreas.

La propuesta fue defendida por la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso, quien destacó la labor y la importancia del trabajo de esta Asociación respaldada por todos los concejales que conforman la corporación.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, tuvo un reconocimiento especial a todas las víctimas y sus familias y de forma especial a los galdenses que viajaban en ese avión, resaltando que es indiscutible que debe invertirse más y mejor en seguridad aérea.

Comentarios

  1. Mejor mostrar apoyo y solidaridad con todas y cada una de las víctimas, la asociación en cuestión No nos representa.. afortunadamente.. a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *