El proyecto tendrá este año como objetivo la recaudación de alimentos y elementos de aseo, que se recogerán durante la ronda y se entragarán al finalizar la misma a Cáritas parroquial para la distribución a las familias más desfavorecidas del barrio. Por otro lado, este año se recogerán también tapones solidarios para la pequeña Arminda, causa que pertenece a la Asociación Iraitza, tapones solidarios.

En la edición de este año se contará con la participación de los tres colectivos musicales del barrio: la parranda Neroan, La A.F. Farallón de Tábata y la Escuela de Folklore Farallón de Tábata. Este acto estará como en años anteriores respaldado por el Excmo. Ayuntamiento de Gáldar.

Y para la difusión y el desarrollo del mismo colaborarán la A.VV. San Pedro González Telmo, el Ayuntamiento de Gáldar, Gáldaraldía.es, y Radio Gáldar municipal.

Para la edición de este año ya se ha comenzado con la iniciativa que involucra a la comunidad educativa del barrio, el CEIP Sardina del Norte, con el concurso de dibujo que dará lugar al cartel anunciador de la Ronda Solidaria Navideña.

Además de todo esto, ya se ha decidido que el día de realización será el viernes 19 de diciembre a las 18:30 horas con salida desde la urbanización de pisos del faro, junto al campo de fútbol de Sardina.

Tres ediciones, que se dice rápido:

Para quien aún no haya oído hablar de este proyecto, les contamos que el proyecto “RONSONA”, o como popularmente lo conoce la gente, Ronda Solidaria Navideña, es organizada por la Escuela de Folklore Farallón de Tábata de manera anual con el respaldo de diversas entidades del barrio. Obtuvo en sus dos primeras ediciones un éxito más que considerable al recoger alimentos como racimos de plátanos, cajas de leche, productos no perecederos, golosinas de navidad, sacos de papas… e incluso artículos de higiene y aseo que hicieron posible alimentar a unas trece familias del barrio de Sardina de Gáldar durante aproximadamente tres meses en su primera edición y mejorar el resultado en su segunda edición.

En la primera edición, el recorrido de la misma fue: Esquina Calle Granadilla de Abona, Bravo Murillo, Los Llanos, Hernán Cortés, Jiménez Díaz, Cronista Martín Moreno, Salvador Dalí, Américo Vespucio, Daoíz y Velarde, Avenida Antonio Rosas Surís, Paseo Nuestra Señora del Carmen, Calle Méndez Núñez, Valle Inclán, José Verdi, Alcalá Galiano y Plaza de San Telmo.

El desarrollo de la segunda edición además tuvo un concurso de dibujo entre los días 18 al 29 de noviembre de 2013 entre escolares del CEIP Sardina del Norte y miembros de la escuela para elegir la imagen del cartel de la Ronda Solidaria Navideña 2013.

El recorrido de la Ronda Solidaria Navideña 2013 fue por las siguientes calles: Partió desde la Calle Bentacaise, prosiguiendo el recorrido por Hernán Cortés, continuando por Severo Ochoa, Chipiona, Ayudantía de Marina, Los Llanos, Hernán Cortés, Jiménez Díaz, Calderón de la Barca, Cronista Martín Moreno, Hermanos Batllori, Américo Vespucio, Daoíz y Velarde, Atogmatoma, Paseo Nuestra Señora del Carmen, José Verdi, Valle Inclán y Plaza de San Telmo.

Durante el trayecto, se recogieron alimentos que se distribuyeron a Cáritas Parroquial entre las familias que lo necesiten. En la segunda edición, además, se incorporaron los tapones solidarios para la causa de la niña Isora, dicha causa consistió en conseguir la cantidad necesaria para adquirir un elevador que le facilite la movilidad dentro de su domicilio.

La ronda, concluye en la ermita de San Pedro González Telmo de Sardina de Gáldar en la que los participantes entregarán los alimentos recogidos y tocarán algún villancico.

Para esta edición el recorrido planteado será el siguiente:

Salida desde la Punta de la Gaviota, La Seña, Ortiz, La Hondurita, carretera General del Faro, rotonda Pepe ojeda (los participantes irán por el parque Juan Aguiar), Los Llanos, Ayudantía de Marina, Chipiona, Severo Ochoa, Granadilla de Abona, Bravo Murillo, Los Llanos, Hernán Cortés, Bentacaise, Manuel de Falla, Pío X, Calderón de la Barca, Cronista Martín Moreno, Salvador Dalí, Américo Vespucio, Daoíz y Velarde, Atogmatoma, paseo Nuestra Señora del Carmen, calle José Verdi, Valle Inclán y Plaza de San Telmo.

Para la edición de este año ya se ha comenzado con la iniciativa que involucra a la comunidad educativa del barrio, el CEIP Sardina del Norte, con el concurso de dibujo que dará lugar al cartel anunciador de la Ronda Solidaria Navideña.

Además ya se ha decidido que el día de realización será el viernes 19 de diciembre a las 18:30 horas con salida desde la urbanización de pisos del faro, junto al campo de fútbol de Sardina.

Durante el recorrido se disfrutará de diversos enyesques y al finalizar la ronda en un acto simbólico al son de villancicos en la ermita de San Pedro González Telmo de Sardina de Gáldar los participantes entregarán los alimentos y productos recogidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *