El objetivo, tras la celebración aún reciente del día de la lucha contra esta enfermedad, que se conmemora en octubre, ha sido enviar un mensaje esperanzador a las personas que son recién diagnosticadas y que necesitan saber que «hay más vida» tras el impacto que produce la noticia.

En España, cada año, 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres, es significativo el dato: una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Al programa acudieron cuatro mujeres: Carmen Pilar Mendoza, América Bolaños, Martina Mendoza e Iremar del Toro, que reconocen en el presente, su fortaleza y apuntaron que la actitud para afrontar la enfermedad y el autocuidado personal son fundamentales para llevar de mejor manera, esta etapa con la que les sorprendió la vida.

Mujeres que no han dudado en compartir su experiencia personal, con otras personas que atraviesan en estos momentos la enfermedad, porque saben el alivio que supone «sentirse acompañadas» y el apoyo moral que se consigue.

A continuación, ofrecemos un audio de muestra de los testimonios ofrecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *