Amaury en la ola de El Frontón.

La organización ha citado a los competidores inscritos para este próximo sábado día 20, a partir de las 10 de la mañana, para realizar el check in, para posteriormente realizar las mangas clasificatorias entre los días 20 y 23 de diciembre. De estos días, la organización elegirá dos o tres, dependiendo de las condiciones de oleaje y viento.

Por otro lado, los días que no haya evento en el mar se realizarán diferentes actividades en la zona.

Riders de todo el mundo lucharán por arrebatarle el título de «rey» de El Frontón a Miguel Macías, ganador de la prueba del pasado año, en la que participaron bugueros llegados desde varias partes del globo. Además del cachorro canario y el racimo de plátanos característico del municipio, el ganador logrará también un premio de 5000$, lo que hace aún más atractiva la prueba para los amantes de esta disciplina radical.

Nuevamente este año se contará con streaming para todo el mundo (emisión en directo a través de internet), después del gran éxito en la pasada edición, en la que la competición fue seguida por miles de personas de 95 países diferentes. Esta edición también podrá verse en directo desde casa, o dispositivos móviles desde cualquier lugar del planeta a través de www.secretpoints.com.

El evento, que por segundo año consecutivo se realiza en el municipio, se debe a la confluencia y al entendimiento del Ayuntamiento de Gáldar, a través de su marca para la promoción de los deportes naúticos en el municipio: Gáldar Water Zone y la Concejalía de Turismo que dirige Carlos Ruiz, con empresas tan potentes en el mundo del bodyboard como LINKstore y SecretPoints.com, a las que este año también se suma la marca australiana FOUND boards, lo que contribuirá a darle impulso internacional al evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *