Esta biblioteca es fruto del acuerdo establecido entre el CEIP San Isidro, que dirige José Pérez y la concejalía de Educación, Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, con el objetivo de crear y contribuir con un espacio dedicado a ofrecer los servicios bibliotecarios básicos al conjunto de ciudadanos del barrio de San Isidro. La biblioteca se ubica en el propio centro educativo de San Isidro, si bien cuenta con acceso independiente de entrada y salida de visitantes.

A esta inauguración asistirán el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, la concejala del área, Ana Teresa Mendoza, concejales, representantes del Ampa, del profesorado y alumnado del Centro, y de la Asociación de Vecinos El Labrador.

La Biblioteca de San Isidro forma parte de la Red Municipal de Bibliotecas que la Concejalía de Educación ha proyectado a partir de la Biblioteca Central (junto al Polideportivo Juan Vega Mateos) y de la que forman parte, tras acuerdos alcanzados con las entidades correspondientes, la Biblioteca de San Isidro, la Biblioteca de Barrial (en la A. V. Amagro), la Biblioteca de Sardina (en el Parque Jiménez Díaz, en la A. V. San Pedro González Telmo) y la Biblioteca de La Montaña (en el CEIP Alcalde Diego Trujillo).

Aprovechando el periodo vacacional, estas cuatro bibliotecas de barrio, abrirán al público el próximo 22 de diciembre y hasta el 7 de enero, en horario de 10 a 13.30 horas.
A partir del 7 de enero, abrirán en horario de tarde, las de Sardina, San Isidro y La Montaña, de 15.00 a 18.45 horas y la de Barrial de 16.15 a 20.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *