Por un lado, el Diseño e Impresión Gáldar Egonaiga, de categoría preminibasket, disputó el fin de semana uno de los mejores encuentros de la temporada. Los norteños se enfrentaron al Colegio Brains en un partido igualado en el primer parcial, y donde el conjunto dirigido por Verónica Molina mostró su mejor versión. En el segundo cuarto y con los cambios de jugadores, el Brains salió a por todas consiguiendo una renta casi insalvable para el DIG Egonaiga, 14 a 42. La segunda mitad, siguió el ritmo marcado por los colegiales en el segundo parcial que gracias a la intensa defensa en todo el campo y a las rápidas transiciones ofensivas conseguían dejar el marcador final en 23 a 62. A pesar de la derrota, el DIG Egonaiga en palabras de su entrenadora, Verónica Molina, a la web del club “el equipo está mejorando a pasos agigantados y conseguir 23 puntos en un partido es casi una victoria”, continuaba “no debemos olvidar que nuestro equipo está formado sobre todo por jugadores y jugadoras de categoría benjamín y prebenjamín”, concluyendo “seguiremos trabajando para que el progreso sea mayor y se pueda conseguir mejores resultados”.

Por otro lado, la victoria galdense llegó de la mano del Gumidafe Egonaiga, de categoría preinfantil, en el encuentro que enfrentó a los norteños contra el CB Arenas. Ambos conjuntos llegaban a este encuentro con ganas de hacerlo bien en el primer encuentro de la segunda fase de la competición, y el primero en conseguir las primeras diferencias en el electrónico fue el Gumidafe Egonaiga que conseguía dejar el primer parcial en 15 a 7 merced a la defensa y el rebote ofensivo. Como todo encuentro en algún momento llega la relajación, y le toco a los galdenses momentos que aprovecharon los colegiales para dejar el marcador de la primera parte en un apretado 21 a 17. La segunda parte del encuentro tuvo otra cara bien distinta, a cada canasta de un equipo le respondía el otro en el siguiente ataque, y así se llegó a los minutos finales del encuentro, donde el Gumidafe Egonaiga supo controlar mejor los nervios, el acierto desde la línea de tiros libres y al apoyo de la afición asistente al pabellón de la montaña. Al final, 45 a 38 para los galdenses. Al término del encuentro, Paco Padilla, entrenador local, declaraba “estamos muy contentos por la victoria de hoy, pero quizás sufrimos demasiado debido a la relajación de los niños”, continuaba “ahora toca seguir trabajando de cara al siguiente partido y corregir los detalles”, finalizando “tenemos claro que esta victoria es fruto del trabajo realizado en el primer trimestre y que ahora con rivales de nuestro mismo nivel se verá un nuevo Gumidafe Egonaiga”.

En otro orden de cosas, la directiva galdense ha decidido poner en marcha este domingo la I Liga de Baloncesto Vital Space Gáldar Egonaiga donde los niños y niñas de las diferentes escuelas del CB Egonaiga pondrán en práctica lo aprendido en las sesiones de entrenamientos. La cita tendrá como escenario el pabellón de la montaña y el comienzo de los encuentros será a las 10 de la mañana. Un total de 60 niños repartidos en 6 equipos formarán parte de esta competición galdense y que acoge en la misma a niños de los municipios de Gáldar y Agaete. Esta competición interna se jugará una vez al mes o bien en sábado o en domingo dependiendo de los compromisos de los equipos federados del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *