20141220_113059El conjunto dirigido por Verónica Molina y Antonio Godoy se enfrentarán a partir de las 9.30 horas al CB Ingenio Chaxiraxi en las instalaciones deportivas anexas al pabellón Rita Hernández de Telde. El DIG Egonaiga llega a este encuentro con dos derrotas en sus dos enfrentamientos anteriores al igual que su rival sureño. Por otro lado, el Gumidafe Egonaiga de categoría preinfantil entrenó en la tarde del jueves preparando a conciencia los encuentros que comenzarán la próxima semana. Los de Paco Padilla y Jéssica Gil empezarán a jugar la segunda fase de la competición contra rivales de su mismo nivel de juego por lo que se esperan conseguir más victorias.

En otro orden de cosas, la directiva del CB Egonaiga está perfilando lo que será la I Liga Vital Space Egonaiga Gáldar entre sus escuelas de baloncesto. La misma dará comienzos a finales del mes de enero y tendrá una jornada mensual. La I Liga Vital Space Egonaiga Gáldar tendrá el formato que sigue la Federación de Baloncesto Gran Canaria a modo de concentraciones y las mismas pretenden conseguir el objetivo de que tanto los niños como los padres de los mismos disfruten de los valores que transmiten el deporte de la canasta: respeto a los rivales y árbitros, compañerismo, superación por querer mejorar cada día y saber admitir la derrota como parte del deporte.

Para jugar esta liga Vital Space Egonaiga Gáldar, los galdenses harán entre cuatro y seis equipos que jugarán una liguilla todos contra todos en formato 5c5. La sede de los encuentros será el pabellón de la montaña y contará con la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar como apoyo importante para el desarrollo de esta liga. En los próximos días, la presidenta del CB Egonaiga, Franci Godoy, dará amplia información de la competición galdense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *