Las jareas pintadas por Padrón centran el taller de máscaras.

Impartido por la pedagoga de la citada casa-museo, Mara Caballero, la iniciativa consiste en el diseño por escolares de máscaras basadas en las formas de las jareas que el pintor Antonio Padrón representó de forma recurrente en sus obras.

A juicio de Caballero, “dichas formas se prestan que “ni pintadas” para la construcción de máscaras con un genuino sabor isleño”.

Los pequeños participantes dejarán volar su imaginación sobre una cartulina impresa, en la que, según sus preferencias, recortarán el espacio para los ojos y adherirán un palito que sirva de asidero, del mismo modo que se hace con los antifaces venecianos.

Mara Caballero, pedagoga por vocación con más de 15 años de experiencia, ha desarrollado su actividad profesional siempre en el ámbito de la educación no formal y, desde 2007, conduce el Departamento Educativo de la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista.

Este taller está disponible para los centros escolares que visiten el recientemente reformado espacio museístico, que cuenta desde su reapertura con obras del propio Padrón, además de otros pintores de la corriente de arte indigenista como Jorge Oramas, Felo Monzón o Manuel Millares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *