Junto al presidente de la Federación de Las Palmas José Víctor Rodríguez, estuvieron Hilario Gómez y Pepe Monzón, presidente y vicepresidente de la Escudería Drago, acompañados por Eugenio Cerpa, presidente del Club de Automóviles Antiguos, y el vicepresidente Pepín Ortega, el concejal Evelio Pérez, en representación del Ayuntamiento de Galdar y los patrocinadores Antonio González (Litografía González) y Benito del Rosario (Gruas Benito).

Hilario Gómez, desgranó todos los aspectos de Juncalillo 2015, con una participación en la que esperan superar la del año pasado, con pilotos de Gran Canaria y Tenerife, así como de la aportación de numerosos coches que han marcado historia en las competiciones oficiales. Este año se le tributará un homenaje a los pilotos de Tenerife que compitieron en la primera edición del año 1972.

El presidente de la Escudería agradeció el gran apoyo de los 3 patrocinadores: Auto-Laca, Litografía González y Gruas Benito, resaltando que la aportación de Auto Laca incluye además la inscripción de 3 coches. Destacó la especial sensibilidad del Ayuntamiento de Galdar cuidando muchos detalles de la prueba y recordó que la presentación de la lista de inscritos se llevará a cabo como otros años en el Teatro Consistorial de Galdar, el jueves día 17 de febrero, a partir de las 19:30 horas.
El sábado 21 de febrero la actividad comenzará desde muy temprano a las 07:30 horas, con las verificaciones administrativas y técnicas, 09:30 horas la presentación de pilotos y salida de la caravana de coches de época y los entrenamientos oficiales previos a la salida que serán a partir de las 10.30 horas.

Eugenio Cerpa valoró positivamente en la Escudería hubiera elegido sus instalaciones para la presentación y recordó que el club y su prestigiosa colección de automóviles clásicos y antiguos está abierto al público de lunes a viernes por las tardes.

El concejal Evelio Pérez destacó la cada vez más estrecha colaboración con la Escudería Drago para relanzar la historia Subida convertida ya en toda una fiesta del automovilismo canario y recordó que las puertas del Ayuntamiento siempre están abiertas.

Cerró la presentación el renovado presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, José Víctor Rodríguez, indicando que era su primer acto tras el nombramiento:”Me congratula que mi primer acto público sea hablando de Juncalillo, añadió el presidente, por lo mucho que ha representado y representa en nuestro querido deporte y por verla convertida toda una fiesta donde cabemos todos y como antesala del comienzo de la temporada 2015.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *