Organizada por la Asociación Cultural Montaña el Agua de Caideros, que preside el líder vecinal popularmente conocido por Pepe «Torres» y con la colaboración de la Parroquia de este pago y la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, esta fiesta fue recuperada hace unos años por la asociación después de muchos años sin celebrarse con la imagen antigua de San José de Caideros.

Foto 1-2-15 15 14 26 (Copiar)A pesar de las inclemencias meteorológicas, muchos fueron los vecinos que se acercaron a la fiesta, que comenzaba desde las 9 de la mañana con un mercadillo agrícola y artesanal celebrado en la plaza. A partir de las 12 del mediodía dio comienzo la función religiosa presidida por el cura párroco del barrio, don Roberto Rivero con el acompañamiento musical del organista Miguel Ángel «de Arbejales» y a la que asistieron varios miembros de la corporación municipal.

A su término tuvo lugar el canto de una hermosa malagueña al santo y su acercamiento hasta el pórtico de la iglesia a los sones de la banda de música “La Charanguita” para agradecerle la lluvia caída. Posteriormente, vecinos y visitantes disfrutaron de un tradicional brindis ofrecido por la Asociación Cultural Montaña el Agua.

[fbalbum url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1632444953641727.1073741992.1420003111552580&type=3&uploaded=13″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *