El acto, que tuvo lugar a las 12 de la mañana, contó con la asistencia del alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, así como del concejal de Cultura del Consistorio galdense, Carlos Ruiz Moreno, y el cronista oficial de la ciudad de Gáldar, Sebastián López García, además de familiares y amigos del célebre pianista. En representación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asistieron el alcalde, Juan José Cardona, y la concejala de Cultura, María Isabel García Boita, así como el concejal del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Christian Santana.

La Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria interpretó dos piezas que se acercan al contexto de música contemporánea, en homenaje al especial interés del pianista por las vanguardias: Joyride de Michael Markoswki y Toccata de Wilfred Heaton.

Pedro Espinosa Lorenzo (Gáldar, 1934 – Las Palmas de Gran Canaria, 2007), destacó por su capacidad para interpretar obras del siglo XX y por su variado repertorio, que lo convierten en uno de los grandes pianistas de la historia musical de España. Este homenaje se une al recientemente inaugurado museo virtual por parte del Ayuntamiento de Gáldar, que pone en valor el legado del insigne pianista galdense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *